EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La construcción de los pasos a desnivel en esta ciudad es un hecho, nada más que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Ferrocarriles de México, están analizando algunos conceptos.
De acuerdo al secretario particular del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, Rafael Román González, en un oficio enviado el pasado 22 de agosto por parte del subsecretario de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echevarría, su edificación está detenida porque aún se elabora el juego de planos para el puente de la arteria Artículo 123.
Explicó que el proyecto ejecutivo de esa obra ya está concluido a excepción del paso elevado que será levantado en la entrada de la autopista Torreón- San Pedro y avenida Francisco I. Madero, ?porque aún se encuentra en proceso de licitación?.
Sobre el puente que será construido en Artículo 123, informó que además de los planos que se están diseñando, ?en el oficio nos dice que aún se están haciendo las especificaciones técnicas, memorias de cálculos y catálogos de conceptos?.
Es que según Román González, una vez terminado todo lo anterior, debe ser enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a Ferrocarriles de México ?que es la concesionaria- para su análisis y aprobación.
Una vez aceptados, seguirá el paso de la licitación y construcción del mismo que se espera no pase de este año, estimó Román González.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, consideró que quizá esta obra no se realice en este año, ?porque nada más nos quedan dos meses para que acabe, aunque todo puede suceder?.
Dijo que lo importante es que son proyectos ya aprobados por parte del Gobierno del Estado, donde también hay participación del Gobierno Federal, ?por lo que nada más nos hace falta esperar?.