Advierte José Ángel Pérez que en caso de haber irregularidades se actuará en consecuencia
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Durante este mes está vigente el término de 30 días para que la actual Administración señale cualquier irregularidad cometida por los anteriores funcionarios, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, aseguró que se revisará todo con detalle y si hay irregularidades se actuará en consecuencia.
?Seríamos realmente irresponsables, si le damos carpetazo a la entrega-recepción, no nada más porque somos del mismo partido vamos a pasar las cosas de noche, sabemos que para nada, esto implica responsabilidad para los que recibimos también?, dijo.
En la sesión de Cabildo también se integró la Comisión de Recepción que se encargará de darle seguimiento a este proceso, hasta que estén aclaradas todas las dudas en las diferentes dependencias.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, dijo que de acuerdo al Código Municipal, la nueva Administración dispone de 30 días para citar a funcionarios salientes y todos los demás trámites que procedan, aunque ya se dio el cambio de Gobierno, si hay puntos que no estén claros se manda llamar al ex director para que comparezca y aclare el punto.
Sobre la integración de las comisiones dijo que no le da miedo ceder la presidencia de la Comisión de Hacienda a un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en este caso será Shamir Fernández Hernández, pues aseguró que todo se va a manejar con transparencia.
También anunció que van a modificar el organigrama y tendrá que aprobarlo el Cabildo, para crear la Dirección de Vinculación que estará a cargo de Jorge Hernández, y aseguró que esta nueva dependencia no afectara el presupuesto porque van a recortar algunas áreas para mover personal.
Esta propuesta se presentará al Cabildo en la próxima sesión que se celebrará en el transcurso de esta misma semana, de acuerdo a la información que proporcionó el secretario del Ayuntamiento.
MÁS CAMBIOS
En el transcurso de esta semana se darán a conocer algunos cambios en los mandos medios de las diferentes dependencias, el alcalde José Ángel Pérez Hernández, informó que van a evaluar para determinar en que direcciones habrá cambios y para designar a los nuevos funcionarios.
Cuando se le preguntó en quién caerá la responsabilidad de designar a los mandos medios, el alcalde aseguró que la decisión se toma entre él y el director general de cada área, ?estamos trabajando en conjunto, son decisiones que ya hemos platicado, algunas también son propuestas de ellos, algunas de nosotros?.