El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Un operativo para revisar las medidas de seguridad con las que cuentan los establecimientos ambulantes ubicados en el centro de la ciudad, es lo que llevará a cabo dentro de los próximos días, la Dirección de Protección Civil.
Con la finalidad de recibir orientación y la Ley Estatal de Protección Civil, el titular de la citada dependencia, Francisco de León Aguilera, así como también el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Hurtado Galindo, se reunieron con sus homólogos del municipio de Torreón.
?El pasado titular de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Rodríguez, sólo nos dejó folletos, pero no la Ley Estatal de Protección Civil, entonces como sabemos los lineamientos de seguridad que marca, no podemos iniciar ningún operativo?, comentó el titular.
De León Aguilera, aseguró que una vez con la Ley en sus manos, dará inicio el operativo para conocer las medidas de seguridad con las que cuentan los comercios ambulantes dedicados a la venta de comida.
?Debemos de verificar que sus instalaciones de gas estén en buenas condiciones, entre otros detalles que marque dicha Ley?, comentó el funcionario.
En cuanto de se lleve a cabo el operativo y se detecten algunas irregularidades, de inmediato se le indicará al comerciante que está en peligro tanto él como sus clientes, por lo que deberá cerrar en cuanto sus instalaciones sean seguras.
?Le daremos aproximadamente ocho días para que lleve a cabo las adecuaciones necesarias en su negocio, pero en caso de reincidencia, será acreedor a una sanción administrativa, la cual determinaremos en cuanto se aterrice bien el operativo?, dijo el titular de Protección Civil de esta ciudad.
Sin operativo
Ningún operativo especial lleva a cabo la Dirección de Protección Civil, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la región lagunera, así lo informó su titular, Francisco de León Aguilera.
?Sólo brindamos ayuda en cuanto no lo solicitan, no llevamos a cabo un operativo especial, puesto que no tenemos problemas de vagabundos, sólo de un grupo de borrachitos, los cuales se juntan por algunas calles del centro de la ciudad, pero no se ha reportado ningún incidente con ellos?, comentó el funcionario.
Únicamente, señaló, ?se lleva a cabo lo acostumbrado, es decir, se da apoyo a las personas que han sido identificadas por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes cada vez que llevan a cabo sus rondines, detectan a personas indigentes o en problemas?, comentó el titular.