Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Revisarán cuentas públicas en periodo extraordinario

Leopoldo Ramos

Piden a diputados discutir la posibilidad de proceder legalmente en contra de algunos ex alcaldes.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- La Diputación Permanente del Congreso estatal determinó convocar en agosto al pleno a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el rezago en materia de revisión de cuentas públicas.

Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Lorenzo Dávila Hernández, consideró que en el citado lapso el Congreso estatal debe discutir la posibilidad de proceder legalmente en contra de algunos ex alcaldes que no consiguieron justificar el empleo de recursos públicos.

Señaló que si bien el ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, se encuentra en prisión tras ser acusado por la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso estatal de haber malversado con más de 3.6 millones de pesos, del presupuesto de 2003, ?también tiene pendiente responder por cuentas de 2004 donde también se detectaron importantes irregularidades?.

Dávila Hernández dijo que cuanto antes la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública debe dictaminar sobre el nuevo faltante a fin que la Contaduría amplíe su denuncia por peculado en contra de Medina Cervantes.

Mencionó que el periodo extraordinario de sesiones, que se desarrollará el 21 de agosto, debe servir para que el pleno acuerde proceder legalmente en contra de los ex alcaldes de Monclova, Jorge Williamson Bosque; Sabinas, David Yutani Kuri; Cuatociénegas, Sergio Carielo Luna y Castaños, Arturo Barrera Ballesteros.

Como se ha informado, Williamson, emanado de las filas del PRI, no pudo comprobar la aplicación de 31.8 millones de pesos; Yutani, del partido Convergencia, tiene un faltante de 25 millones; Carielo, quien llegó al cargo postulado por el Partido Convergencia, no solventó el gasto de 5.9 millones y Barrera, del PRI, registró un quebranto superior a los 7.8 millones de pesos.

Las irregularidades financieras y administrativas ocurrieron durante 2004, mismo en el que Felipe Medina Cervantes no comprobó el ejercicio de 7.9 millones, adicionales a los 3.6 correspondientes a 2003.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224671

elsiglo.mx