La decisión se toma al encontrar anomalías en el padrón de Alcoholes.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Tesorería Municipal en diciembre próximo, iniciará una inspección exhaustiva de cada uno de los negocios con licencias expedidas para la venta de bebidas embriagantes con el fin de actualizar el padrón de alcoholes.
El titular de la Dirección de Ingresos, Esteban Luján Cisneros, informó que por decisión del tesorero, Eleazar García Sánchez, ?visitaremos cantina por cantina, expendio por expendio y bar por bar?.
Lo anterior porque el padrón actual no es confiable, dado que la presente Administración que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez encontró un desorden en dicho rubro.
Según Luján Cisneros, ?actualmente hay 286 licencias y muchas de ellas están duplicadas, por eso no podemos asegurar que es una cifra correcta?.
La irregularidad motivó al Ayuntamiento, decidir por una verificación física para actualizar el padrón.
El edil Alfonso Mata Ramos, externó su preocupación por este problema y también invitó al primer regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, quien encabeza la Comisión de Alcoholes, ?lleve a cabo una investigación exhaustiva para componer esta situación?.
Es que se comprobó la duplicidad en por lo menos cuatro licencias de alcoholes, que demuestran que el padrón que maneja el Municipio no es confiable.
Según el titular de la Dirección de Ingresos, para el Ayuntamiento este tema es primordial, ?por eso la decisión del tesorero Eleazar García Sánchez de llevar a cabo esta inspección el próximo mes?.
Sobre los clandestinos, manifestó que es una situación compleja que se asemeja a lo que sucede con los llamados carros ?chocolates?, que cuando se legaliza uno, ?al mismo tiempo ya salieron otros cinco más?.
Para Mata Ramos, el ordenar y regular, debe ser el objetivo de esta Administración Municipal más cuando cada día en el municipio se presentan accidentes fatales provocados por el alcohol, ?pues su venta aquí en este municipio es exagerada y el ?clandestinaje, también la favorece?.
Inspección física
Con el fin de regular el padrón de alcoholes, Tesorería Municipal verificará a cada uno de los negocios con licencia.
Empezará el mes de diciembre.
Se visitará cantina por cantina, expendio por expendio y bar por bar.
Es que el padrón actual no es confiable, dado que la presente Administración que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez, encontró un desorden en dicho rubro.
Actualmente hay 286 licencias, pero muchas de ellas están duplicadas.
Pero no se puede asegurar que sea una cifra correcta.
FUENTE: Dirección de Ingresos y regidor Alfonso Mata Ramos