EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La prestigiosa revista de música New Musical Express (NME) ha reprendido a sus lectores por ensalzar al ex novio de Kate Moss, Pete Doherty, hasta el punto de votarle como su segundo cantante de rock favorito de todos los tiempos, informa el diario Metro. Los responsables de la revista han reconocido su sorpresa por el hecho de que Doherty, drogadicto confeso y con problemas continuos con la justicia, siga siendo ídolo de un gran número de aficionados al rock.
En su último número, NME se dirige a sus lectores para decirles que a pesar de que hubo un tiempo en que Doherty vivía con gran entusiasmo y era representante de la escena musical alternativa, ahora ?sólo es un drogadicto que necesita ayuda si quiere hacer música decente de nuevo?.
Un tono completamente distinto al empleado en 2004 por la propia revista, que lo describía como un músico de gran talento ?que se ha convertido en un trovador de los tiempos modernos al recorrer el país para tocar delante de cualquiera que quiera verle?.
Por delante de Doherty, aparece como primero de la lista el fallecido Kurt Cobain, vocalista de la extinta banda de Seatle (EU) Nirvana, y favorito entre los 2,000 lectores de NME, participantes en la encuesta.
En tercer lugar está el ex líder de The Smiths, Morrisey, y en cuarto, Liam Gallaguer de la banda británica Oasis.
Para el editor de NME, Conor McNicholas, ?es difícil imaginarse la escena del rock sin ninguno de estos iconos, porque no sólo han hecho música, sino también han configurado el panorama cultural de los últimos cincuenta años.