DECIR TE QUIERO, TE DESEO Y SABER ABRAZAR SON ALGUNOS DE LOS CONSEJOS PARA REVIVIR EL PLACER EN PAREJA.
La sensibilidad se despierta a través de las emociones y de instantes que juegan a la eternidad, pero es necesario darle una mordida a la imaginación para hacerla gritar.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F .- Es tiempo de revivir la sensualidad y retomar el camino del placer en pareja, invita Jorge Rueda en su libro "El manual de sensibilidad" Los olores, los sonidos, texturas y formas describen materialmente la sensualidad. Debemos aprender y darnos cuenta de que existe el otro, con ello se logra una comunicación, una danza de placer y un olor que sabe a piel.
La sensibilidad se despierta a través de las emociones y de instantes que juegan a la eternidad, pero es necesario darle una mordida a la imaginación para hacerla gritar.
El camino de la sensualidad es percibido gracias a los sentidos, pero ¿dónde se compra la nariz de sabueso requerida? ¿es un ensayo constante o sólo un momento de buena suerte?
A partir de estas incógnitas y sensaciones nació el libro "Manual de sensualidad... para jóvenes casaderos", un texto que no pretende enseñarle al lector dónde colocar la pieza A, la B ni la C en el cuerpo de la otra persona.
El autor es Jorge Rueda, publicista que radica en San Miguel de Allende, Guanajuato. Comento que este libro tiene sus orígenes en la universidad y en la fascinación que siente por la mujer.
"Yo platicaba de pronto con mis amigos y me percataba que tenían problemas con su pareja y no encontraban la solución.
Platicaba con ellos, pero no aceptaban mis ideas ni mis opiniones, por lo que decidí escribirlas".
Desde su punto de vista, asegura que "este manual sirve para repensar", tanto para los que están casados como para los que están solteros, ya que "Es necesario recordar lo que sentíamos con la pareja y volverlo a sentir".
La sensualidad se busca, se palpa y se disfruta; suena fácil pero miles de divorcios y desencuentros amorosos afirman lo contrario.
"Hace falta que los varones reconozcan la importancia de las relaciones personales. Entre los hombres hacemos cualquier cosa para no hablar de un modo serio de la sensualidad. Se hacen bromas y se toma como un juego lo que tiene que ver con este tema", explicó el autor.
Consejos
Jorge recomienda que debemos explorarnos y reconocernos, "y para que sea placentero ese reconocimiento, igualmente hay que externar las fantasías que tenemos; la imaginación sensual y sexual no tiene límites".
Para Rueda es necesario que las personas que quieran tener pareja hayan vivido solos, "para conocerse a sí mismos y saber lo que significa vivir en soledad". Pero también es importante "hablar e intercambiar las ideas, ponerle pista de audio a nuestros encuentros". Hay que olvidarnos de `cazar` a la pareja y tratar de expresar y comunicar quién es uno. Se debe preservar la individualidad dentro de la pareja".
El autor recomienda ampliamente que las personas expresen sus sentimientos y nunca olvidar decir te quiero, te deseo, así como saber abrazar.
"Hay que dejar de pensar que la sensualidad reposa en los genitales y suponer todo el cuerpo como un mapa sensible, capaz de dar y recibir", añadió finalmente.