El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por momentos parecía que se estaba transmitiendo un documental con los mejores instantes de Los Beatles, y es que la imagen que se vivió la noche del miércoles en el Teatro Nazas fue la misma que en decenas de ocasiones ha visto en televisión: el grupo tocando alegremente y la gente desenfrenada cantando sus temas y ovacionándolos sin parar...
Aquí la diferencia es que los que estaban en el foro no eran Ringo, Paul, George y John Lennon, sino los hermanos Marco, Sergio y Paco Montero, así como Raúl Palma, mexicanos que desde hace 20 años se han dedicado a rendirle tributo al cuarteto de Liverpool por medio del grupo Help!
El Nazas fue un volcán de emociones, nostalgia y energía desbordada. A las 20:30 horas aparecieron Los Beatles representados por los integrantes de Help!, felices por la convocatoria que habían conseguido: un lleno total, tal como lo hicieron en noviembre del año pasado, cuando se presentaron por primera vez en La Laguna.
Las más de dos horas de concierto fueron divididas en tres de las etapas más significativas en la carrera de los ingleses; la filmación de la cinta A Hard Day?s Night, después algo de su disco Revolver y finalmente la etapa de su disco Abby Road.
A lo largo del recital se escucharon temas tan significativos como Let it Be y Hey Jude, así como Yesterday, Imagine y She?s Leaving Home, estas últimas acompañados del Cuarteto Vivaldi, dirigido por Jorge Paulín.
Al final, el excitado público los hizo regresar; la emoción era tanta que el encore estuvo conformado no por una, sino por cinco canciones más, y aunque la gente quería más, el espectáculo tuvo que terminar pasadas las 11:00 de la noche.
Los que tuvieron que resignarse fueron las decenas de personas que acudieron al Nazas con la esperanza de obtener un boleto, lamentablemente no lo consiguieron y ellos debieron regresar por donde llegaron.