SALTILLO| GUARDIAS DE SEGURIDAD GOLPEAN A PERIODISTA, EL CANDIDATO OFRECE UNA DISCULPA PÚBLICA.
Confía el priista en el "voto norteño" para alcanzar la Presidencia y reconoce ir abajo en las preferencias electorales.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- En medio de un zafarrancho provocado por la agresión física a periodistas de parte de sus guardaespaldas, el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, reconoció estar al fondo en las preferencias electorales, pero confió en el ?voto norteño? para remontar en las encuestas y conseguir el triunfo en las elecciones del dos de julio.
?Sin duda la mayor fortaleza que hemos visto para nuestro partido hoy en día está en el norte?, mencionó el tabasqueño quien ayer desarrolló en Saltillo su segundo día de campaña.
Madrazo desayunó con directivos de medios de comunicación, se reunió con la estructura de su partido en Coahuila, comió con empresarios y por la tarde encabezó una reunión con unos cinco mil militantes que fueron trasladados a esta ciudad desde los diferentes puntos del estado.
Justo cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su comitiva arribaron al centro social ?Villa Ferré?, para reunirse con la estructura priista, se desató una reyerta entre el equipo de seguridad del abanderado del tricolor y reporteros que trataban de entrevistarlo.
Los escoltas de Madrazo trataron de replegar a golpes y empujones a los comunicadores y en la trifulca uno de los guardaespaldas golpeó en el rostro al corresponsal de Televisa en Coahuila, Juan Andrés Martínez Flores.
Luego, el mismo escolta -cuyos generales no fueron proporcionados por el equipo de campaña del candidato priista-, destruyó la videocámara del colaborador del corresponsal.
Los reporteros repelieron la agresión y sujetaron al custodio para evitar que huyera o fuera escondido por sus compañeros sin que antes se comprometieran a responder por los daños causados a los periodistas.
Antes de iniciar el último evento de su gira por Saltillo, Madrazo se disculpó públicamente por las agresiones de integrantes de su equipo de seguridad a periodistas; al mismo tiempo representantes de la logística de su campaña aseguraron que van a responder por los daños ocasionados.
Antes del desencuentro el candidato priista utilizó la metáfora del beisbol como ejemplo de lo que será su estrategia política en un intento por ser electo como presidente del país.
?Como decimos en el beisbol: hay que ver qué trae cada quien en la pelota -en el brazo-. Vamos a ver cómo planteamos las cosas y vamos a ver cómo el elector forma una opinión y aparte de ello forma un criterio de cómo votar el día de la elección?, señaló.
-¿En el beisbol es usted jonrronero?-, se le preguntó.
-¿Y no cree que lo poncharán?-, se le insistió.
?Vamos a jugar inteligentemente con el toque, para que avance otro corredor también a segunda con senadores y diputados?, señaló el priista.