EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De los ocho homicidios ocurridos en el presente año en la Comarca Lagunera de Durango, cuatro siguen sin aclarar y, por ende, impunes al no saber la identidad de los presuntos asesinos.
El 15 de enero, en Nazas murió a balazos Humberto Ortega Licerio, a quien le dispararon por la espalda luego que éste saliera de una cantina de ese lugar.
Se dijo que los sujetos que acabaron con la vida de Humberto no eran de ese lugar y al registrarse el crimen se dieron a la fuga sin que a la fecha se conozca sus nombres.
La madrugada del 11 de marzo fue asesinado Noé Manuel Guerrero Reyes, luego de haber visitado el antro El Herradero, en esta ciudad y poco después fue encontrado muerto cerca de una escuela.
Uno de los crímenes más sonados en esta ciudad, fue el del médico cirujano, Raúl García Gómez, perpetrado el 13 de marzo, crimen que también permanece sin esclarecer.
Como es del conocimiento, los hechos ocurrieron la mañana de ese lunes 13 en el estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Chapala, en contra del médico cirujano García Gómez, quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero el del costado derecho fue mortal, ya que le atravesó el hígado y otros órganos.
Según los antecedentes del caso, en marzo de 2000, García Gómez se vio involucrado en el crimen de dos hermanos procedentes de Chihuahua que vivían en un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo.
Al médico se le relacionó con la joven recién egresada de la Facultad de Medicina y que realizaba prácticas en la clínica 51 del IMSS, motivo por el cual fue aprehendido y estuvo cerca de un año en prisión, hasta que el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya, quien había girado la orden de aprehensión, le dictó sentencia absolutoria y desde entonces quedó libre.
La Policía Ministerial dice que continúan las investigaciones sobre los asesinatos pendientes, pero aún no se tienen líneas de investigación concretas que permitan su esclarecimiento.