El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- ?Un día caminaba por Reforma, y en una vidriería vi una cara que no sé si todavía existe, pero se me quedó tan grabada, que de inmediato me fui a una cafetería a escribir sobre ella?, dijo Ricardo Montaner, mientras se preparaba para interpretar el tema Ojos Negros.
?¿Dónde están Kiko Campos y Susana Zabaleta??, gritó el venezolano a sus músicos, al tanto que el público realizaba la ya tradicional ?ola?, y el Auditorio Nacional se convertía en una fiesta guapachosa, durante la presentación del disco Todo y Nada, la noche del sábado.
Luego de anunciar que la segunda fecha en el coloso de Reforma se efectuará el 26 de mayo, el cantautor invitó a una mujer del público para subir al escenario.
?Imagínese que usted está en Cantando por un Sueño, y el premio es un millón de dólares?, dijo Ricardo a la elegida, quien no dudó en corear Ojos Negros.
Y cuando la mujer cerró los ojos un poquito para entonar la lírica, parte del sistema de iluminación y sonido del foro falló, incidente técnico que fuera de incomodar a los diez mil asistentes, los motivó a cantar Tan Enamorado y Me va a Extrañar a capella, detalle que fascinó a Montaner, quien seguía muy concentrado en su papel como anfitrión del festín musical.
Después de arreglado el detalle de iluminación y audio, el también juez del reality Cantando por un Sueño inició de nuevo con el espectáculo.
?Entre Jesucristo y yo, la luz que me ilumina son ustedes?, subrayó el venezolano, de cuyo cuello colgaba una cruz de madera.
Entre las primeras filas, Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker, protagonistas de la telenovela Heridas de Amor (cuyo tema principal es de la autoría de Montaner), no dudaron en contonear sus caderas. También Santiago y Rubén Galindo, productores de Cantando por un Sueño, y María Conchita Alonso asistieron al recital.
?Si se vuelve a ir la luz, les pido que no pierdan el entusiasmo?, advirtió a su público, al que minutos antes había deleitado con temas como Tengo Verano, Muchacha, República de la Alegría, Nada, Todo, A Dónde Va El Amor y Yo Puedo Hacer.
Más tarde, la primera invitada de la noche, la actriz y cantante Angélica Vale, aunque sin su caracterización como Leticia Padilla, apareció sobre el entarimado para interpretar a dúo con Montaner Al Final del Arcoiris. Francisco Céspedes y Sheyla fueron los otros invitados de Ricardo, a quienes el público recibió con una fuerte ovación. Sheyla no pudo contener la emoción de acompañar al intérprete en tan importante noche, y cuando llegó el momento de cantar Tan Enamorados, soltó en llanto.
En el repertorio de la velada también se hicieron presentes piezas como Cuando a mi Lado Estés y Déjame Llorar.
La Cima del Cielo fue el último tema de la noche, y sin duda una de las más esperadas, momento con el que Ricardo Montaner refrendó sus lazos de amor y amistad con México, en una ceremonia en la que se rindió tributo al amor.