El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Ricardo Montaner negó que su participación como juez en el programa Cantando por un Sueño haya rescatado su carrera musical, aunque aceptó que los medios de comunicación ahora están más pendientes de lo que acontece en su profesión como cantante.
Y es que el cantautor venezolano ha tenido tal proyección en su faceta como crítico musical en la televisión mexicana, y éste se ha adentrado tanto en su papel, que incluso invitó a Sheyla, ganadora de la primera emisión de ese reality, para participar en el concierto que ofrecerá este sábado en el Auditorio Nacional.
En conferencia de presa, el cantante, quien prometió que se presentará en la plancha del zócalo antes de finalizar 2006, anticipó que la también actriz realizará un dueto con él en el tema Tan Enamorados, invitación que surgió durante uno de los programas de esa emisión semanal.
En el concierto Ricardo presentará en vivo los temas de su álbum reeditado Todo y Nada, del cual se desprende el tema central de la telenovela Heridas de Amor.
Montaner aseveró que la diferencia que puede dar la exposición de un programa semanal, como Cantando por un Sueño, en su carrera, es de que la gente y la prensa se entera con mayor frecuencia de sus actividades en la música.
"Sí hay cierta coyuntura a favor de que la radio programe lo que acontece en el día a día de la televisión, por eso quizá ahora se escucha más sobre lo que hace Ricardo Montaner, pero siempre he tenido mucha presencia en México", apuntó.
Lo anterior, sostuvo el intérprete de "La cima del cielo", es resultado de ese gran cariño y respeto que tiene hacia nuestro país, por lo que considera que éste es casi como "su segunda casa".
"Estoy pasando buenos momentos en México, y la verdad es que no puedo decir que ésta es mi primera casa porque sólo me faltaría tener a mi mujer e hijos acá, y mi guardarropa, pero la verdad yo me siento como en Venezuela", indicó.
Por lo anterior, lamentó que su país natal y México pasen por una crisis diplomática, a la que llamó "conflicto de vecindario".
"Llevo cuatro meses entrando y saliendo de México sin ningún problema. Yo creo que a ellos (a los presidentes Hugo Chávez y Vicente Fox) les hace falta irse a un retiro espiritual", subrayó.
Ricardo Montaner destacó que las grandes manifestaciones encabezadas por la comunidad latina en Estados Unidos, para el próximo primero de mayo, es un caso inédito, en el que este sector alzará su voz para exigir amnistía migratoria.
No obstante, consideró que se eligió un mal día para efectuar las manifestaciones: "El primero de mayo es el Día Mundial del Trabajo y nadie trabaja, me parece que es el día equivocado. Debieron haber escogido un día en el que se facture mucho dinero, como un fin de quincena, para que realmente lo sientan", concluyó.