Rice se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki para fortalecer el proceso de paz en Oriente Medio.
EFE
Bagdad.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa, en el marco de una gira regional para fortalecer el proceso de paz en Oriente Medio.
Según fuentes gubernamentales iraquíes, Rice se reunirá con el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, y con varios responsables iraquíes.
El lunes, la secretaria de estado comenzó una visita que le ha llevado a Arabia Saudí, Egipto, los Territorios Palestinos e Israel.
Además, en su escala egipcia, Rice se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores de Jordania y de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.
En esta reunión trataron varias cuestiones regionales, entre otras la situación en Irak y el apoyo al Gobierno dirigido por Maliki.
Visita en Israel
Condoleezza Rice, exigió hoy al ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, que alivie las restricciones que pesan sobre la población palestina, especialmente en los pasos fronterizos con Israel.
Rice se reunió con Peretz después de entrevistarse con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, tras su encuentro de ayer con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y de cenar anoche con el primer ministro, Ehud Olmert.
A su vez, Peretz señaló durante la reunión que la adopción de medidas humanitarias "es algo de mutuo interés", y destacó que tiene intención de mejorar la situación a los palestinos en los pasos fronterizos, entre estos el de Rafah, entre Gaza y Egipto.