Notimex
Roma, ITALIA.- El actor estadounidense Richard Gere presentó ayer en el festival de cine de Roma la película The Hoax (El Engaño), de Lasse Hallstrom e ironizó sobre su condición de ?sex symbol?.
?¿Creen verdaderamente que a la venerable edad de 57 años se puede ser un sex symbol??, cuestionó a quien le preguntaba su receta para mantenerse en forma y conquistar los corazones femeninos.
Cuando la respuesta fue ?sí?, simplemente dijo que tenía ?un buen cirujano plástico? que podía recomendar.
En rueda de prensa en el Auditorio de Roma, Gere presentó The Hoax, en el que interpreta a un escritor en busca de fama que en los años setenta fue autor de un engaño, cuando se hizo pasar por el biógrafo oficial de Howard Hughes.
Informó que para interpretar al personaje de Clifford Irving, se inspiró en el personaje creado por Orson Welles en F for Fake. ?Interpretar un personaje realmente existido es un gran reto, pero no podía hacerlo nunca con personajes muy famosos, como Hitler o Berlusconi, de los cuales la gente ya tiene una imagen precisa?, aseveró.
De cualquier manera consideró que las mentiras y el engaño de Irving son ?poca cosa? de frente a las de los políticos y los gobernantes.
El actor reconoció que como seguidor del budismo, en su vida personal busca ser riguroso. ?Para mi credo la mentira es un virus que debe ser combatido partiendo de uno mismo, solamente así se puede buscar influenciar positivamente a quienes nos rodean?, afirmó.
Recordó que como responsable de las campañas internacionales de defensa del pueblo tibetano, está en estrecho contacto con el Dalai Lama, al que calificó como ?un hombre extraordinario?.
Gere también informó que en Croacia está rodando una película en la que se plantea que tras el conflicto yugoslavo hubo acuerdos para evitar el arresto de los grandes criminales de guerra, a cambio de poner fin a las hostilidades.