El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El trabajo de la Selección Mexicana de Basquetbol marcha sobre ruedas, de cara a su participación en el Centrobasket 2006,m a celebrarse en Panamá. Con motivo del juego entre México y Costa Rica, estuvo en el Auditorio Municipal de Torreón, Jorge Richotti, que señaló algunos aspectos importantes en el Tri de baloncesto.
Al final del partido encontramos a Jorge Richotti, secretario técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se mostró contento con el desempeño de la Selección Mexicana de basquetbol.
Richotti dijo que desde que la LNBP tiene a su cargo el equipo, se ha cumplido el compromiso con la Federación Mexicana de Basquetbol. El directivo destacó el trabajo con armonía que se realiza, lo que permite que los integrantes del plantel (jugadores y cuerpo técnico) vayan al día con sus salarios; además, el equipo viaja en avión cuando la distancia lo amerita, se hospedan en hoteles de cinco estrellas y la alimentación es de lo mejor.
Jorge Richotti dijo que México juega esta noche en Fresnillo el último partido de la eliminatoria, para concentrarse después en su participación en el Centrobasket 2006, a celebrarse del cuatro al nueve de julio en Panamá.
Ante la imprevista baja de Lorenzo Mata, se cuestionó al directivo sobre los casos de Eduardo Nájera y Omar Quintero, dos de los jugadores mexicanos de mayor calidad.
Sobre Nájera, Richotti dijo que el jugador de los Nuggets de Denver ya recibió la invitación y de él dependerá si la acepta, luego de concluir su compromiso en el mejor basquetbol del mundo.
Respecto a Omar Quintero, Richotti informó que el jugador actualmente se recupera de un pequeño problema físico, pero consideró que el armador estará listo para representar a México en la justa centroamericana de Panamá.
Para finalizar, Richotti dijo que actualmente realiza visorías en todas las plazas de la LNBP con el fin de checar que los gimnasios estén en perfectas condiciones para el arranque de la próxima temporada, en el ya cercano mes de julio.