EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin defendió ayer la reputación de la fundación benéfica que lleva su nombre del impacto causado por declaraciones publicadas en Puerto Rico en las que reveló detalles sobre su vida íntima.
Martin afirmó en una carta enviada ayer a los medios de comunicación que inicialmente había optado por ?recurrir a la dignidad del silencio?, pero que considera que ?es tiempo de reaccionar?.
La revista estadounidense Blender publicó un artículo en el que el cantante declara que disfruta de la ?ducha o lluvia dorada? (de orina) y del sexo sin ataduras, entre otras intimidades.
Ese texto fue publicado por un diario puertorriqueño, junto con unas fotos donde Martin aparecía en traje de baño junto a un amigo en una playa del Caribe.
El intérprete, que siempre había evitado hablar públicamente sobre su vida íntima, asume la responsabilidad de las declaraciones hechas a la revista y afirma que su preocupación es evitar que el impacto de los informes periodísticos divulgados en Puerto Rico afecten a la Fundación Ricky Martin, que realiza esfuerzos a nivel internacional para proteger a los niños de la prostitución infantil.
?En ánimo de poner las cosas en su justa perspectiva, les aclaro que al momento de conceder entrevistas jamás pasó por mi mente que mis expresiones pudieran llevarnos a una discusión pública absurda que llegue al sensacionalismo?, indicó el artista en un comunicado.
Agregó que es responsable de sus expresiones, y se definió como ?un hombre, de 34 años, que todos los días aprende y evoluciona.
Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que ante todo soy un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un puertorriqueño?.
?Sobre mi carrera y mi vida no puedo evitar que especulen, pero no puedo permitir que amparados en mi condición de figura pública se afecten aquellos por quienes trabajamos en la Fundación. Los menores con quienes estamos comprometidos no pueden ser penalizados?, expuso.
Martin calificó como un acto de ?cobardía? el que se pase juicio sobre sus declaraciones ?en ánimo de afectar el buen nombre? de su Fundación.
?Esto es inaceptable para mí. Por eso exijo respeto para mi Fundación y nuestra labor. Desde sus inicios, la Fundación Ricky Martin ha sido un bastión de lucha por el porvenir de nuestra niñez?, señaló.
El artista aseguró que el personal que trabaja para la entidad benéfica es un ?equipo de guerreros? cuya misión es ?asegurar una mejor calidad de vida a millones de menores a quienes, día a día, se le violentan sus derechos?.
Helga García, representante de relaciones públicas de Ricky Martin en Puerto Rico, indicó que al momento la Fundación no se ha visto afectada directamente por la conmoción causada en la isla por las declaraciones publicadas.
Según García, Martin envió la carta para ?dejar claro que el artista es un cosa, su música y cómo maneja su carrera, y que el objetivo de la Fundación es totalmente diferente?.