EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La totalidad de las áreas verdes son regadas con agua residual tratada que proporcionan dos empresas privadas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa.)
La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Nazario López Robles, informó que una vez que se concluya la planta tratadora de aguas residuales Oriente, ubicada en el predio de Las Huertas, se incrementará el volumen de agua tratada, lo que permitirá ampliar el margen de riego de las áreas verdes.
Actualmente, son dos empresas además del organismo operador las que canalizan un volumen aproximado a los siete millones de metros cúbicos mensuales de agua residual tratada, misma que se emplea en el mantenimiento de jardineras de las plazas y parques; árboles de camellones en bulevares y calzadas del perímetro urbano e incluso del medio rural, reiterando que toda el agua recibe un tratamiento adecuado específicamente para el riego de las áreas verdes de la comunidad.
Por otra parte, se dio a conocer que la Administración tiene contemplado realizar un estudio para la compra de camiones compactadores de basura.
En las diversas rutas, los camiones de caja abierta y el barrido de calles recolectan alrededor de 280 toneladas de basura, cuya cantidad generalmente se incrementa durante los días festivos.
Los camiones de caja compactadora, aumentan la capacidad de transporte de desperdicios y, en consecuencia, se haría más eficiente el servicio de limpieza en la ciudad, evitándose frecuentes vueltas de la unidad a una ruta para poder terminar la recolección.
Además, ya se llevó a cabo un programa de mejoramiento de señales y pintado de cordonería, así como encalamiento de árboles en el bulevar Miguel Alemán, el primer cuadro y el resto de la zona urbana.
A detalle
El riego de áreas verdes se realiza con el agua tratada que proporcionan dos empresas privadas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa.)
· Alrededor de siete millones de metros cúbicos mensuales de agua residual tratada, se destinan al riego de áreas verdes en la zona urbana, incluso en algunas comunidades.
· Se espera obtener un volumen mayor cuando entre en operaciones la planta tratadora Oriente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón