EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, dejó como saldo un interno herido con una punta y que fue trasladado al Hospital General, donde luego de ser atendido fue regresado al penal.
La Policía Ministerial informa que a las 16:00 horas se recibió el aviso por parte del personal médico de guardia del citado nosocomio, del ingreso de Francisco Javier Ramos Torres, de 33 años, con domicilio en calle Bugambilias número 343 del fraccionamiento del mismo nombre.
A Ramos Torres, quien purga una condena por el delito de robo, se le apreciaba una herida punzo cortante en el costado derecho, sin afectar órganos vitales y dos más en el glúteo derecho.
El lesionado cuenta a los ministeriales que como a las dos y media de la tarde, él se encontraba en la tienda del Cereso comprando cuando de pronto sintió un golpe y en forma instintiva volteó y agarró la mano agresora que traía una punta.
Rodrigo Castillo Villanueva, alias ?El Piraguas?, de 30 años, era el agresor quien logró zafarse de Ramos Torres y todavía pudo picarlo en dos ocasiones en el glúteo derecho.
De inmediato intervinieron los custodios para calmar la pelea y luego de ser revisado en el área de Enfermería del Cereso, el director optó por trasladar al lesionado al Hospital General para su atención médica.
Luego de la revisión de los médicos, atender sus heridas y verificar que no era nada grave, Ramos Torres fue regresado al interior del Cereso, donde purga una condena por el delitos de robo desde hace unos siete años.
Mientras tanto, los custodios le quitaron la punta al agresor, que también se encuentra recluido acusado de robo desde hace cinco años.
Castigado
En relación al hecho violento ocurrido en el Cereso, su director, Gerardo Lara Pérez, informa que fue un hecho aislado que de inmediato fue atendido para evitar que creciera y se abocaron en primera instancia al auxilio del lesionado
El director del Cereso explica que se interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, contra el agresor, Rodrigo Castillo Villanueva, alias ?El Piraguas?, recluido en ese lugar hace cinco años por el delito de robo.
Aunado a lo anterior, ?El Piraguas? se hace acreedor a una sanción o correctivo y permanecerá en una celda aislada de los demás internos para prevenir cualquier otro hecho violento.