Por Cecilia Aguilar Acuña
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dos sampetrinos murieron a consecuencia de heridas de bala durante una riña en un baile que tuvo lugar ayer por la madrugada en el ejido San Felipe, informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la reyerta ocurrida en el baile, fue herido de bala José Asención Acevedo Gutiérrez, quien falleció a los pocos minutos de ser internado en el Hospital General de esta ciudad.
Del hoy occiso no se indicó su edad, pero notificaron que lo apodaban ?La Changa? y era vecino del ejido Santa Elena. Él murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza a la altura de la ceja izquierda.
En la corporación policiaca manifestaron que una llamada de auxilio fue recibida a las 2:37 de la madrugada de ayer y la unidades 3353 y 3360 al mando del comandante José Ángel Acosta, se dirigieron a San Felipe, donde también se dieron cuenta que en el lugar de los hechos, había fallecido de forma inmediata otro sampetrino.
El otro occiso respondía al nombre de Óscar Solís Guerra de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido San Esteban. La víctima presentaba una herida de fuego en su costado derecho.
HERIDOS CON ARMA BLANCA
En la misma corporación policial se reporta que cuando los elementos de esta corporación estaban en San Felipe donde fueron baleados los dos individuos que finalmente murieron, les fue notificado el ingreso al Hospital General de un joven herido con arma de fuego y dos muchachos con una navaja en la madrugada de ayer, también durante un baile, pero en el ejido Sofía de Abajo.
Se trata de Fernando Cháirez Pérez, de 20 años, del ejido El Águila, quien fue internado a consecuen-cia de un balazo en la pierna derecha con orificio de entrada pero sin salida.
Asimismo, ingresaron al nosocomio, José Burciaga Ortega, de 16 años de edad, con una herida punzo cortante en el abdomen y Edgar Calderón Bravo, de 18, con una lesión en la mano derecha a consecuencia de un navajazo.
La Policía Ministerial tomó conocimiento de los hechos y los elementos del Grupo de Homicidios iniciaron las investigaciones correspondientes.