EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La calle Emiliano Carranza de la colonia Obrera se ha convertido en un centro de batalla entre las pandillas de este sector y las de los ejidos del norte y Comalitos.
De acuerdo a lo que comenta Raquel Sánchez, vecina del lugar, las riñas entre dichos grupos de vagos son frecuentes y terminan en una escena donde todo el que puede, corre a esconderse para librarse de una pedrada.
La problemática se suscita en la calle antes referida entre Escobedo y Pino Suárez, precisamente donde se localiza un terreno baldío y cuya seña particular es que las paredes que lo cercan, están llenas de ?graffiti?.
Raquel comenta que ahí se juntan de día y de noche, unos jóvenes que no tienen mayor quehacer que el estar provocando pleitos entre los muchachos que viven en los ejidos previamente señalados, pues la colonia Obrera se encuentra en medio de ambos.
?Es que la calle Emiliano Carranza es la principal de esta colonia y se encuentra a un costado del ejido del Norte y esta misma arteria lleva hacia el ejido Comalitos, entonces los jóvenes de ambos sectores rurales, por fuerza tienen que caminar por esta vía?, explica la ama de casa.
La madre de familia, Sonia Antúnez, expone que los vagos que pertenecen a la Obrera, se creen los dueños del lugar y cuando ven que por ahí caminan los muchachos de los ejidos aledaños, ?les hacen pleito y aquello termina en una especie de guerra de lanza piedras y ladrillos?.
Las señoras manifiestan que la violencia ha crecido debido a que los elementos de seguridad no acuden al lugar. Por tal motivo, los pleitistas hacen de las suyas e incluso, rompen los vidrios de las casas y los parabrisas de los autos ante el enojo de la gente.
Raquel expone que hace unos meses tuvo la mala suerte de que una piedra rompiera el parabrisas de la camioneta del esposo, pero como sí se fijó quien fue, ?metí una demanda y responsabilicé a uno de los muchachos que andaban en la riña y al parecer, todos los de su banda le ayudaron a pagarlo?.
Sin embargo, la ama de casa expone que no se trata de estar reparando el mal que se hace sino de que los elementos de seguridad pública actúen, ?pues es lamentable que nada más estén de adorno, cuando acá estos muchachos casi a diario se están peleando?.