Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rinc

Por Claudio Martínez Silva

El cambio de manager en Vaqueros Laguna ha venido bien a la novena que hoy dirige Orlando Sánchez, el estratega debutante lleva un récord positivo al frente del equipo naranja, aunque se observan huecos a cubrir, con el objetivo de darle mayor fortaleza al plantel en todos sus departamentos.

En un punto de vista muy particular, es de suma importancia reforzar el staff de abridores, de ser posible con un lanzador mexicano de categoría, que hoy venga a unirse a Joel Navarro, José Mercedes, Jorge Roque Gutiérrez y Ramón García. Gilberto González ha pasado a labores de relevo, con lo que se tiene a tres brazos zurdos para esa labor, Julio César Jiménez, Gilberto González y Jorge Luis Ibarra. La actuación de Alberto Manrique anoche como abridor, deja mucho qué desear y definitivamente no pone al regiomontano como un elemento confiable en la rotación de inicialistas.

A la ofensiva se antojan necesarios ajustes, porque no parece lo adecuado tener dos extranjeros de características similares (Darrell Sherman y Demond Smith). Desprenderse de Ramón Espinosa ha sido una decisión equivocada, ya que el dominicano hace días está listo para jugar y ya forma con los Acereros del Norte. Quitar a Melvin Nieves sí era ya necesario, pero en lugar de otro primer bateador, lo indicado era traer a uno de esos que en el argot se conoce como ?cuarto bat?.

Con lo que Orlando Sánchez tiene en la ofensiva existe un equipo rápido, con la presencia de Sherman, Smith, José Amador, Héctor García, Ricardo Ruiz y Omar de la Torre; contar con un plantel veloz es importante si se aspira a tener éxito. Hoy se antoja que Darrell Sherman o Demond Smith deber estar en el primer lugar del line up, Ricardo Ruiz es la opción para el segundo turno; José Amador en tercer lugar, por sus características de buen productor de carreras; como cuarto se antoja un extranjero que sea contratado; Eddy Díaz como quinto, el venezolano es el mejor del equipo en carrera producida ganadora.

Rafael Castañeda sería el sexto, Julio Reyes o Fernando Rodríguez en el séptimo sitio, Héctor García u Omar de la Torre, y Eliseo Garzón completarían la formación ofensiva de los naranjas. Un orden al bat como el que se presenta, combina muy bien la velocidad con los chocadores de pelota y un cuarto bat sería un complemento importante, aunque en el pitcheo abridor destaca la necesidad urgente de tener ya a un elemento mexicano de categoría.

Será importante también que Orlando Sánchez maneje a su pitcheo de acuerdo a la consistencia de cada elemento, sobre todo en el relevo cuando se presenta un rival que batea por el lado izquierdo; anoche el manager boricua utilizó a Jorge Luis Ibarra que tuvo serios problemas y cuando enfrentó a Randall Simon con dos en base, el curazaleño le conectó un panorámico cuadrangular que puso el juego 10 a 2, ya fuera del alcance para Vaqueros Laguna. Los lanzadores zurdos de Vaqueros hoy no están en su mejor momento y traerlos por regla general ante bateadores izquierdos, va a ser un gran riesgo, como lo demuestran los números del equipo cuando aún no termina la primera vuelta del calendario regular.

Requisito para calificar al play off es que Vaqueros Laguna quede arriba de Monclova, Tijuana y San Luis Potosí en la segunda vuelta; Sultanes, Saltillo y Pericos de Puebla han tomado buena delantera y sólo una caída estrepitosa los dejaría fuera de la postemporada por parte de la Zona Norte, por lo que Acereros, Tuneros y Potros son los rivales con los que el equipo naranja deberá buscar el último boleto disponible.

Pero aspirar a ser mejores que los tres equipos mencionoados en la segunda vuelta, requiere la optimización de los recursos que hoy se tienen; es claro que cuando se aspire a la victoria el preparador tendrá que ser Carlos Gutiérrez y Julio César Parra el cerrador. Martín Gómez tiene todo para ser un buen relevo largo o intermedio, mientras que Fernando Barreras y Salvador Villarreal necesitan levantar su pitcheo para convertirse en elementos importantes y sobre todo, de confianza.

Ofensivamente el problema no es grande porque el equipo batea y eso se demuestra en el tercer lugar de la liga que hoy se tiene, se han dejado muchos corredores en base, pero eso se puede solucionar en gran medida con la presencia de un verdadero cuarto en el orden al bat, que dé profundidad al line up, junto a elementos como Eddy Díaz, Rafael Castañeda, Demond Smith o Darrell Sherman, Julio Reyes, José Amador y Fernando Rodríguez; un buen receptor que colabore con Eliseo Garzón, tampoco vendría mal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214515

elsiglo.mx