Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Por Claudio Martínez Silva

Por fin Vaqueros Laguna da señales de vida y anuncia reunión de prensa mañana, en la que seguramente se va a dar un bombardeo de preguntas, como sucedió aquel 14 de noviembre de 2002, cuando entre gran optimismo y muchos planes para alcanzar el éxito fue presentada la nueva directiva; Ricardo Martín Bringas, Carlos Gómez del Campo y José Antonio Mansur Beltrán eran los hombres fuertes de la nueva organización.

Después de tres temporadas nada digno hay de tomar en cuenta, si acaso la esperanza de que Julio Reyes, José Amador Rodríguez, Federico Castañeda y Carlos Gutiérrez ya se conviertan en estrellas de la Liga Mexicana. Muy alentadora es la actuación de Julio César Jiménez con los Algodoneros de Guasave, con relevos muy efectivos cuando es llamado para enfrentar a un bateador zurdo.

Será importante que la nueva directiva aclare quiénes son los dueños de la franquicia y en qué porcentaje, porque después se escuchan versiones diferentes y se cae en la desorientación. Seguramente se va a hacer oficial la designación de Fernando Elizondo como manager y podrá haber algunas novedades en cuanto al cuerpo técnico que le va a acompañar. Se habló del regreso de José ?Zacatillo? Guerrero, y esa tiene que ser una excelente noticia, porque un hombre con tanto conocimiento del beisbol es una gran adición en calidad de asesor deportivo; no se debe olvidar que este hombre del Salón de la Fama es el manager con más triunfos en la Liga Mexicana.

Anteriormente se mencionó el nombre de Maximino León como coach de pitcheo y también se habló de la posibilidad de Jeff Perry como encargado del bullpen. Se han cumplido prácticamente seis meses sin que Vaqueros Laguna proporcione información; los directivos no aparecen y la incertidumbre en medios informativos y afición es cada día mayor. En esas circunstancias ha alcanzado para que nuestras antenas nos informen sobre el posible regreso de Ramón Esquer, ahora como coach de tercera base, mientras que en la inicial se espera el regreso de Armando ?Ahujita? Sánchez.

Tema importante será, sin duda alguna, el que se refiere a Abel Martínez, que en base a manejos oscuros se pretende desaparecer, al más puro estilo de Dave Copperfield. Sería muy lamentable perder a Abel Martínez, que legalmente vino a Vaqueros, en cambio definitivo con Langosteros de Cancún por Jorge Luis Valle; posteriormente ?El Coque? fue vendido a Saltillo en 500 mil pesos, por lo que no existe razón para que Abel Martínez hoy sea propiedad del Águila de Veracruz, a menos que se haya realizado alguna maniobra ilegal.

Se comentó también en días pasados, que de los Naranjeros de Hermosillo podrían venir dos refuerzos extranjeros con Vaqueros para 2006, mediante la intervención de Cornelio García, que esta temporada debutó como coach de bateo del equipo de la capital sonorense. El veterano había hablado de jugar la temporada 2006 con Vaqueros y decir así adiós a su trayectoria como pelotero activo; Cornelio ya no vio acción con Hermosillo en la Liga del Pacífico.

Otro de los peloteros en que se tenía puesta la mira era el receptor de los Piratas de Campeche, Héctor Páez, pero ante la falta de información se desconoce si aún persiste el interés. Vaqueros tendrá el regreso de Fernando González, receptor que vino de los Tuneros de San Luis, y la temporada anterior fue prestado a los Langosteros de Cancún. Otra buena opción es Carlos Pacho, elemento de excelente brazo, sin olvidar a Norberto Lizárraga, que por problemas con la directiva anterior no terminó con el equipo. Héctor Estrada es una incógnita, al tratarse ya de un veterano que en 2005 tuvo sobrecarga de trabajo y al final del calendario alternó la posición con la de manager.

Para poner al equipo en posibilidades reales de pelear, se requiere la contratación de dos lanzadores mexicanos inicialistas y de calidad; este departamento es el que ha dado mayores problemas, y de no conseguirse esos brazos, se van a tener serias dificultades para alcanzar el éxito. El trabajo de Maximino León será determinante para el desarrollo de los buenos lanzadores jóvenes que hay en la organización y que requieren de atención por parte de gente capacitada.

Es, entonces, una buena oportunidad para despejar las muchas dudas que hoy existen en torno a la organización naranja; ojalá haya buenas noticias, porque a estas alturas ya el aficionado al beisbol desea conocer el estado que guarda ese proceso de preparación de su equipo para la próxima temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193096

elsiglo.mx