Otro de los lanzadores que hoy trabaja muy motivado en la pretemporada de Vaqueros Laguna es Jorge Roque Gutiérrez Beltrán, que a los 26 años de edad piensa convertirse en ese elemento importante del que tanto se ha esperado desde su debut en la liga, hace ya casi una década.
Jorge Roque tuvo muy buenos momentos en la Liga del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, el propio lanzador recordaba aquella temporada en que fue el mejor de ese equipo en promedio de carreras limpias. Como una gran promesa del beisbol, Roque llegó a los Algodoneros de Unión Laguna, pero siempre hubo alguna situación anormal que le impidió confirmarse como un estelar en este beisbol.
Recordaba también el lanzador derecho aquella operación Tommy John que le practicó el médico Salvador Chavarría Vázquez, de la cual está totalmente recuperado y con una nueva oportunidad de manifestarse, de acuerdo a sus facultades. Para Jorge las tres últimas campañas con Vaqueros Laguna fueron de gatos negros; a sus problemas para ser un ganador se sumaron diferencias con la anterior directiva, los cuales está decidido a dejar como situaciones del pasado.
Ayer por la mañana sólo acudieron a la Unidad Deportiva Torreón algunos lanzadores, entre los que además de Jorge Roque Gutiérrez, se vio a Martín Gómez y Jesús Manuel López, este último un espigado pelotero de excelentes cualidades, también aquejado por las lesiones, pero que en 2006 podría alcanzar el nivel que se espera. El resto del plantel acudió a la prueba antidopaje en el hotel sede de Vaqueros Laguna, en donde se vio muy activos a los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Es triste ver como las relaciones públicas en Vaqueros Laguna prácticamente no existen, ya que por el asunto del antidopaje la práctica del lunes dio inicio a las 14:00 horas y no a las 10:30, como se había hecho desde el inicio de la pretemporada. En busca de información se acudió al hotel sede, en donde casualmente se encontró a un lanzador dominicano, Carlos Aponte, que viene en busca de un lugar, recomendado por José Miguel Mercedes. Tampoco de la llegada de este lanzador avisó la directiva, por lo que no hubo posibilidades de tomar imágenes de la práctica, en la cual ya trabajaron varios peloteros por vez primera.
A lo largo de los últimos años al beisbol se le ha negado la difusión que merece; la cobertura al Rey de los Deportes requiere de medios informativos verdaderamente interesados en esta disciplina, los cuales hoy son muy escasos. Ante esta situación es importante que los equipos generen información, la cual es muy variada en tiempos de pretemporada. Un llamado a Carlos Gómez del Campo, que hoy hace un gran esfuerzo para convertir a Vaqueros Laguna en un equipo protagonista, ojalá que como presidente de la organización tome cartas para facilitar la labor informativa, que únicamente tiene como objetivo difundir día a día lo que se hace en todos los aspectos e interesa a los muchos aficionados al beisbol.
En el vaivén de este lunes en busca de información, se pudo conocer que la directiva naranja está en busca de buenos bateadores mexicanos, que vengan a unir esfuerzos en la producción de carreras con Melvin Nieves, Fernando Rodríguez y Julio Reyes. De acuerdo a lo realizado hasta hoy, Vaqueros Laguna ya cuenta con sus cuatro extranjeros, Ramón Espinosa y Melvin Nieves, mientras que José Miguel Mercedes y Carlos Aponte se anotan en el pitcheo.
La ofensiva requiere de un verdadero aporreador que necesariamente tendrá que ser mexicano y es lo que hoy busca la directiva, de conseguirlo, entonces se habrá dado un gran paso en la conformación de un equipo verdaderamente competitivo. En 2005 estuvo muy cerca de venir Luis Carlos García, que finalmente se fue a El Águila de Veracruz y cualquier pelotero de ese nivel sería una verdadera sensación, como Luis Alfonso García o Mario Valenzuela.
Entre quienes no han reportado están Melvin Nieves y José Amador, ambos considerados en el primer equipo; falta un mes para el inicio de la temporada y parece el tiempo apropiado para que el plantel llegue en buena forma física y con algunos partidos de preparación frente a novenas poderosas; ojalá los refuerzos pendientes vengan a llenar las carencias del pasado.