Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RincÓn Beisbolero

Claudio Martínez Silva

El nombre de Carlos Gómez del Campo se escuchó públicamente en Torreón por vez primera el 14 de noviembre de 2002, cuando la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma vendió la franquicia de los entonces Algodoneros de Unión Laguna. Tres temporadas han pasado desde aquel entonces para que hoy, por decisiones del destino, este hombre ocupe la silla principal de la organización naranja, como brazo derecho de Ricardo Martín Bringas. Carlos es consciente del giro radical que ha dado su posición dentro del equipo.

Como nueva cabeza del proyecto Carlos implementó algunas modificaciones en lo administrativo, y en cuanto al aspecto deportivo depositó toda su confianza en un consejo, el cual integran: Carlos de la Garza, Felipe Rodríguez y el manager Fernando Elizondo.

Carlos Gómez del Campo fue claro durante la charla que sostuvimos con él por espacio de 90 minutos y en repetidas ocasiones reiteró el compromiso de mantenerse ajeno a las decisiones deportivas que se tomen, en un hecho que necesariamente va a ser positivo para la organización lagunera, que ya debe una satisfacción muy grande a sus seguidores.

En tres temporadas Vaqueros Laguna ha sido un equipo de muchos más momentos tristes y difíciles que alegres, por esa causa la nueva directiva fijó como primer objetivo cambiar la imagen que se ha dado en el terreno de juego, conscientes de que esa situación sólo se remedia con una fuerte inyección de recursos económicos. Lamentablemente hoy una vez más vale recordar las palabras de Guillermo Garibay Fernández, cuando afirmaba que no existe una tienda en donde se venden peloteros, etiquetados con diferentes precios de acuerdo a su calidad. Hoy, más que contar con el dinero suficiente se necesita convencer a los equipos que cuentan con los peloteros requeridos, de negociarlos.

Esa problemática impide que Vaqueros Laguna hoy tenga al menos un par de peloteros mexicanos más con etiqueta de estelares y que vengan a convertirse en verdaderos refuerzos que pongan al equipo en la ruta del éxito, del buen espectáculo y de dejar satisfechos a los aficionados, aunque en ocasiones el resultado no sea favorable. La reducción de seis a cuatro extranjeros por equipo, afecta notablemente a Vaqueros Laguna como a otras organizaciones, pero la decisión está dada y sobre ella se tiene que planificar el trabajo.

Hoy el pitcheo vuelve a ser la preocupación principal en el aspecto deportivo. Se consiguió a un Alberto Manrique, estelar indiscutible del beisbol, pero con problemas físicos que lo tienen fuera del roster de 28 peloteros. José Miguel Mercedes y Joel Navarro lucen como abridores confiables, mientras que en Ramón García hay bastantes esperanzas, de acuerdo a lo enseñado antes con Sultanes y Tuneros; esas características lo llevaron al beisbol de Estados Unidos.

Gilberto González regresa a una organización de la cual él mismo pidió salir hace algunos años, en tiempos de Javier Cavazos Gómez. Zurdo elegante de calidad indudable, pero siempre propenso a las lesiones y al descontrol. Norberto Grajales también llega de nueva cuenta a La Laguna, en donde hizo cosas importantes, primero como efectivo relevista largo y posteriormente como inicialista, hasta que Raúl Cano lo obligó a completar una blanqueada de nueve entradas en Monterrey frente a Sultanes, para provocar una lesión tan seria, que muchos años aquejó al de Zempoala, Veracruz.

Hay razones de sobra para temer por el staff de abridores de Vaqueros Laguna y ante la situación se antojaba más otro brazo extranjero, en lugar de ocupar esa plaza con un jardinero central, así sea con un peloterazo como es Ramón Espinosa. Se tiene ahí a un joven y mexicano que en 2005 enseñó sus grandes cualidades al jugar regularmente por los muchos lesionados que se tuvieron. El anuncio de un jardinero central extranjero, la salida de Sergio Palafox y la conversión de Iván Araujo de parador en corto a jardinero izquierdo, ponían muy complicada la situación para Francisco Omar de la Torre, que hoy de pronto aparece como la opción más viable, ante la salida de Sergio Palafox y el proceso de adaptación de Iván Araujo al outfield.

La temporada inició anoche en Monclova, pero hoy será en casa, los rivales son los Acereros del Norte y el fin de semana estarán aquí los Sultanes de Monterrey; cinco juegos de arranque de campaña que servirán para conocer de qué están hechos estos Vaqueros, sobre todo en el pitcheo, ese departamento que ha dado tantos dolores de cabeza, con los cuales se espera terminar de una vez por todas. Es el reto de Carlos Gómez del Campo, con el deseo sincero de encontrar el éxito deseado, para bien del beisbol de la Comarca Lagunera.

Y desde el próximo sábado a las 13:00 horas, regresa Heriberto ?Kino? Gallegos con su programa Play Ball, ahora desde Gómez Palacio, por el 600 de AM. Siga a este gran hombre de beisbol y a través de la línea telefónica haga sus comentarios sobre sobre el apasionante mundo del Rey de los Deportes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203703

elsiglo.mx