Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Por claudio martínez silva

Abel Martínez juega actualmente con los Rieleros de Aguascalientes, otro equipo de la Zona Norte que aún no conoce la victoria en la temporada. Este pelotero vuelve a demostrar su calidad ahora con otro equipo y viene a ser el gran ausente en Vaqueros Laguna. Abel batea para .400, con cinco carreras producidas, ocho imparables, cuatro carreras anotadas, tres bases por bolas y ningún ponche.

En la planeación del equipo se pensó en Eddy Díaz como el suplente ideal para la tercera base, aunque el venezolano aún no justifica su contratación, ni con el guante, ni en la producción de carreras, para lo que principalmente se le trajo. Díaz enseña un .261 de promedio con seis hits, tres carreras anotadas, una producida, cinco ponches y una base por bolas.

Hoy la directiva es consciente de la situación y varias opciones se han manejado. Se trató de traer a Trinidad Robles pero los Tigres no accedieron; con los Piratas de Campeche se buscó a Juan Carlos Canizales, pero al de Mazatlán lo etiquetaron en un millón de pesos, cantidad exagerada para un jugador de 37 años de edad y muy propenso a las lesiones.

Conocemos varios nombres muy atractivos que podrían vestir la casaca lagunera y el deseo es que verdaderamente se conviertan en refuerzos que ayuden al equipo a levantar el vuelo y aspirar a uno de los cuatro boletos para el play off de la Zona Norte. Cuando han pasado cinco juegos, Vaqueros encuentra un nuevo hueco, ahora en el campo corto, el cual se espera cubrir con Irvin Valenzuela. Uno de los posibles refuerzos puede jugar en el jardín izquierdo porque así lo ha hecho con los Tomateros de Culiacán, en donde incluso fue campeón de la Serie del Caribe.

Carlos Gómez del Campo aceptó que también hay un tercera base en la mira y lo más relevante entre las noticias que pronto se podrían conocer, es la llegada de dos lanzadores mexicanos de auténtica calidad, procedentes de los Sultanes de Monterrey. Ya se había comentado que Pepe Maiz, propietario del equipo regiomontano tiene una gran relación de negocios con Ricardo Martín Bringas, accionista mayor de la organización lagunera; de esa relación viene un gran compromiso que puede traer elementos nacionales catalogados como estelares.

En verdad tranquiliza el hecho de saber que la directiva naranja no duerme en sus laureles, hoy existe gran preocupación por dejar atrás la mala racha y los movimientos muy pronto podrán darse, quizá esta misma semana o por ahí de los primeros de abril, cuando en Estados Unidos las organizaciones de ligas mayores hagan sus cortes de peloteros.

Julio César Jiménez regresa luego de su aventura en el campamento de los Indios de Cleveland, el zurdo de Zacatecas no tuvo una buena temporada en 2005, pero sus actuaciones como relevo en los Algodoneros de Guasave llamaron la atención de la famosa Tribu, en donde pasó varios días que seguramente le van a ayudar a ser un mejor lanzador. Jiménez está contemplado para los relevos, y esa es una situación lógica, cuando en ese rol ha tenido sus mejores actuaciones en el beisbol profesional.

Carlos Gómez del Campo habla entusiasmado del cambio que ha tenido Fernando ?He-Man? Rodríguez, que ahora más que empujar la pelota suele jalarla hacia el jardín izquierdo, por donde el domingo conectó su primer cuadrangular de la temporada; la tendencia a la alza de Fernando se empezó a manifestar desde la serie frente a los Sultanes de Monterrey, para darle punch a la ofensiva, junto a Ramón Espinosa, José Amador Rodríguez, Rafael Castañeda, Julio Reyes, Melvin Nieves y Eddy Díaz, si es que estos últimos levantan su productividad de inmediato.

En teoría las contrataciones de Melvin Nieves y Eddy Díaz son adecuadas, porque ambos cañoneros tuvieron buenas actuaciones en 2005; el de Puerto Rico con estos Vaqueros Laguna, mientras que el venezolano con los Leones de Yucatán, en un parque muy complicado para los bateadores.

Hoy el problema salta a la vista, ninguno de los dos hizo la suficiente pretemporada y ya sobre el calendario regular se ponen en forma, con el consecuente daño para el equipo, que mucho necesita de su aportación. Los nombres que se tienen en cartera lucen muy interesantes, pero por ahora la decisión es esperar las series con Tabasco y Veracruz para buscar los ajustes más necesarios y de los cuales no se tengan que arrepentir.

Tabasco ha tenido un gran arranque, al dividir en la miniserie inaugural y después barrer a los Leones de Yucatán en el mismo Kukulkán. Ese es el rival de Vaqueros Laguna a partir de esta noche, con peloteros estelares, a pesar de que no se hable mucho de ellos; ahí está por ejemplo un Carlos Sievers, que los Diablos Rojos del México buscaron con todo, pero la directiva olmeca le colocó etiqueta de intocable, como aquí la tienen José Amador Rodríguez y Julio Reyes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204618

elsiglo.mx