Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Muy pronto empezaron los ajustes en Vaqueros Laguna, todos con la intención de corregir lo antes posible el mal arranque de temporada, con cinco derrotas consecutivas. Hoy José Mercedes realiza labores de relevo, ante la escasa productividad de Julio César Parra, elemento estelar que aún no enseña los recursos que lo trajeron a La Laguna.

Después de dos salidas como relevo, anoche Martín Gómez fue el abridor frente a los Olmecas de Tabasco y seguramente buscará convencer al cuerpo técnico para mantenerse en la rotación de inicialistas, a pesar de que anoche mantuvo su tendencia de ser muy efectivo en cuatro entradas. Si Miguel Mercedes y Julio César Parra se ponen a tono, entonces el staff dará un paso importante en busca de la solidez que se requiere.

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Jorge Roque Gutiérrez mantiene su pitcheo al alza, hasta ahora en labores de relevo, pero este derecho de 26 años es originalmente inicialista, aunque algunos problemas extradeportivos le impidieron alcanzar el sitio que merece, de acuerdo a sus condiciones como lanzador. Roque Gutiérrez llega a 2006 con renovados bríos y el deseo de ocupar una plaza de abridor, para lo cual va por el camino correcto.

El lagunero Federico Castañeda ya estará con el equipo el próximo martes y el de Torreón será asignado a labores de preparador, aunque el derecho tiene como meta ser uno de los abridores y ha señalado que para eso va a luchar, en relevos que seguramente le van a asignar. Los ajustes del pitcheo de momento parecen funcionar y esas son buenas noticias para la nave lagunera.

La ofensiva no escapa a esos cambios y de golpe y porrazo el que hoy es titular indiscutible, es Rafael Castañeda, el ?Shivigón? respondió como emergente ante los Sultanes y para el arranque de la serie en Tabasco ya estaba en el line up inicial, como guardián de la primera base. Ese movimiento provocó que Julio Reyes regresara a su posición original en el jardín izquierdo, pero la medida tomada por Fernando Elizondo parece positiva, al menos en los primeros juegos. Castañeda fue dominado el martes en su primer turno al bat, pero después ligó tres imparables y una base intencional, mientras que su primer turno de anoche también fue un imparable, para mantener un estratosférico promedio superior a los .800.

En donde parece haber dudas es en el campo corto; Ricardo Ruiz fue la elección en el arranque de la temporada, pero hubo detalles defensivos que no agradaron al manager, aunque la ofensiva de este veracruzano es más regular. Se tomó la opción de Marco Antonio Garza, un joven interesante que no se achica, aunque la llegada de Irvin Valenzuela podría darle rumbo definitivo a la elección en el campo corto.

Sobre el caso de Melvin Nieves y Eddy Díaz, es interesante la decisión de la directiva, que los mantiene en el roster de 28 peloteros; es evidente que a ambos cañoneros les faltó trabajo de pretemporada y se habla de que el de Puerto Rico apenas tomó seis turnos al bat en los juegos de exhibición. Poco a poco ambos empiezan a ser productivos al mejorar su forma física y ritmo de bateo, por lo que dejarlos libres sería cederlos a otro equipo, con el cual seguramente estarían en su nivel, luego de ponerse en forma con Vaqueros Laguna.

No es un secreto que la gira por Tabasco y Veracruz es la última oportunidad para Melvin y Eddy, quienes ya deben manifestarse como los mejores productores de carreras en la novena. La historia se vuelve a repetir, los extranjeros no reportan en la fecha que se les solicita y a eso se debe la escasa productividad en el inicio de la temporada. Demond Smith no llegó cuando se le pidió y Sultanes lo dejó fuera. Aquí cabe destacar el caso de Ramón Espinosa, que se presentó en el plazo estipulado y como consecuencia ha tenido un excelente arranque del calendario regular.

Uno de los lanzadores que buscaba Vaqueros Laguna era Pablo Joel Ochoa, pero el martes anterior se anunció que el derecho pasaba a reforzar a los Tuneros de San Luis, anteriormente el que estuvo cerca de venir fue Rigoberto Loya, pero tampoco se concretó. La directiva naranja no quita el dedo del renglón en busca de refuerzos mexicanos del pitcheo, con etiqueta de estelares.

Conseguir un pelotero mexicano de categoría es una labor bastante complicada y por esa etapa pasa actualmente la directiva de Vaqueros; mientras se consiguen refuerzos de verdadero peso específico, no queda más que aprovechar el buen momento de elementos como Rafael Castañeda, Ramón Espinosa, José Amador o Fernando Rodríguez; si los extranjeros que han fallado no levantan, entonces es un hecho que para el próximo martes en la serie frente a los Tigres de la Angelópolis, el roster naranja tendrá novedades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205022

elsiglo.mx