Rincón Beisbolero
Pasan los días del calendario regular y la directiva de Vaqueros Laguna parece tener la intención de mantener sin cambios el departamento de lanzadores, en donde, por cierto, ayer se dio de baja a Norberto Grajales, cuyo sitio en el roster es ocupado por el infield Rodrigo Aguirre, procedente de los Leones de Yucatán.
Haber traído a Donzel Mc Donald, que se desempeña como outfield habla del deseo de fortalecer los jardines y el más viable a ser sacrificado es Eddy Díaz, aunque la situación de Mc Donald no parece tener pronta solución, si acaso el 27 de abril, cuando se realice una reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Las decisiones que se tomen van a ser determinantes porque no está muy lejos el final de la primera vuelta, y la novena naranja hoy se encuentra más cerca del sótano que de la cima de la Zona Norte. Norberto Grajales ya fue dado de baja; Ramón García no alcanza a ser un lanzador consistente, lo mismo que Joel Navarro, Martín Gómez, Gilberto González y Martín Gómez, aunque cada uno de ellos haya tenido algunos momentos de brillantez. Consistencia es lo que requiere el cuerpo de pitcheo que maneja Eleno Cuen.
De momento se percibe la necesidad de tener un abridor extranjero, de pronto parece que la debilidad es en el outfield y en ocasiones se extraña a un tercera base mexicano, como lo fue hasta 2005 el sinaloense Abel Martínez. Por su calidad de extranjeros, se señala a Eddy Díaz y a Melvin Nieves como posibles a ser sustituidos, pero vienen juegos como el de anoche, en donde el cañonero de Puerto Rico decide con uno de sus batazos.
Melvin Nieves o Israel Alcántara, era la disyuntiva de la directiva de Vaqueros Laguna para la actual temporada; el dominicano fue campeón de cuadrangulares con 27, en su primera temporada con el equipo naranja, al año siguiente reportó tarde y su aporte no fue el mismo. Melvin Nieves, por su parte, llegó al Unión Laguna en tiempos de Javier Cavazos y Ray Padilla, con excelentes resultados en un escaso mes de temporada; después de una aventura por Saltillo, en 2005 regresó a Vaqueros, con extraordinarios resultados.
En cuanto a Eddy Díaz, el venezolano fue contratado para cubrir el hueco de Abel Martínez, un tercera base del que no se habla mucho, pero que es superior incluso a sus colegas que juegan en los equipos del centro del país. Abel, con números muy superiores a los de Manuel Vélez, fue marginado del Juego de Estrellas 2005, para darle el sitio al antesalista de los Diablos Rojos del México. Se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver, y al comparar los números de Abel Martínez con los de Manuel Vélez cerca de la mitad de la campaña anterior, cualquiera podrá darse cuenta que las injusticias en el beisbol de la LMB son una realidad.
Con gran coraje y malestar por la forma en que se dio su ?cambio? a los Rieleros de Aguascalientes, Abel Martínez se unió al que para 2006 sería su nuevo equipo, y como el gran profesional que ha demostrado ser, se ha convertido en uno de los mejores peloteros que hoy dirige Alex Taveras. Abel fue ubicado en el campo corto por la presencia del venezolano Eduardo Ríos en tercera, pero el movimiento no ha impedido que este sinaloense se manifieste ya como un estrella de la LMB.
Por cierto, hoy regresa Abel Martínez al Estadio de la Revolución; originario de El Valle de El Fuerte, Sinaloa, Abel llegó de los Langosteros de Cancún para Vaqueros Laguna, y la presencia de Wilton Veras en tercera base lo mantenía en el banquillo; ante la salida del dominicano, Abel recibió la oportunidad que aprovechó en gran forma; el resto de la historia usted ya la conoce, incluso el movimiento oscuro que dejó a Vaqueros Laguna sin su tercera base titular.
Laguna rescató el último de la serie ante los Tuneros de San Luis, y a partir de esta noche, el equipo de Fernando Elizondo deberá buscar otra serie en casa, ya que fuera del Estadio de la Revolución ha tenido sus mejores resultados en la presente campaña. Martín Gómez es el lanzador probable, y aún se recuerda ese partidazo que lanzó aquí frente a los Guerreros de Oaxaca; sólo ceros colgó Martín en siete entradas y un tercio, por lo que de manifestar un nivel similar al de aquel domingo, las posibilidades de triunfo serán grandes, y también de disfrutar un gran espectáculo.
Rin