Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Varios aficionados se reportan, vía email, para comentar sus puntos de vista sobre el accionar de Vaqueros Laguna. Arturo Ríos Robles, el profesor Armando Silos Aguirre y Arcelia Haro se suman a otras personas con las que compartimos todos los juegos en el Estadio de la Revolución.

Al señor Ríos Robles le preocupa bastante la situación del equipo y comparte la idea de señalar que es muy peligroso ligar muchas derrotas, porque se puede caer el ánimo, que en el equipo ha sido bastante bueno. Este aficionado extraña a ?Izzy? Alcántara y considera un error que se tenga a un bateador extranjero (Anthony Sanders) como sexto en el orden. Afirma que los extranjeros que hoy se tienen no han sido un verdadero apoyo para el equipo. Comenta que no sabe si en realidad la directiva se mueve en busca de refuerzos de calidad y pide a la afición que mantenga el apoyo con su presencia en el Estadio de la Revolución.

Arcelia Haro, gran conocedora del beisbol comparte la idea que en ocasiones se contratan peloteros muy veteranos que ya nada pueden aportar.

Espera que Darrell Sherman sea el mismo jugador de algunos años atrás, cuando el estadounidense estaba en Monclova o incluso con los Pericos de Puebla. Le asusta el rumor de que Ángel Moreno venga a Vaqueros, ahora que fue dado de baja por el Águila de Veracruz. Esta aficionada piensa que el público merece un equipo mejor armado porque ha apoyado en gran forma con su asistencia al Estadio de la Revolución.

Al tocar puntos más finos del juego, Arcelia piensa que José Mercedes debe regresar a la rotación de abridores ahora que Julio César Parra ha recuperado la confianza para ser el cerrador, y le gustaría ver a Martín como preparador, trabajo que, de acuerdo a su punto de vista, también podrían realizar Jorge Roque Gutiérrez y Salvador Villarreal.

Arcelia piensa, y aquí estamos de acuerdo, que Anthony Sanders debe salir del equipo y en su lugar se puede traer a un bateador largo, aunque sabe que la situación es complicada y se corre el riesgo de traer a un bateador que no se adapte al equipo y la ciudad, o bien, tarde en hacerlo. Para finalizar comenta esta gran aficionada que tener a Omar de la Torre en la banca es un desperdicio, ya que este pelotero puede hacer el trabajo igual o mejor que Anthony Sanders o cualquier otro extranjero. Se pronuncia por otro abridor extranjero, con el fin de apuntalar ese importante departamento.

Mientras tanto, el sábado antes del juego en Monclova, la directiva se reunió con el plantel para hablar fuerte y pedir el máximo esfuerzo a cada jugador. El remedio surtió efecto porque algunos enseñaron un ánimo diferente y pudieron terminar con la racha de diez derrotas consecutivas. Ramón García lanzó su mejor juego, Julio César Parra hizo un relevazo, mientras que Eddy Díaz se significó con par de dobletes productores. Rafael Castañeda se cuece aparte y con su par de cuadrangulares confirmó que se encuentra en una temporada de ensueño. En el cajón de coach de tercera base ese día ya apareció el manager Fernando Elizondo, que repitió ayer en el último de la serie.

Conocemos a Carlos Gómez del Campo y aunque no se puede asegurar, sí estimamos muy probable que para la serie que mañana se inicia en casa ante Puebla, habrá movimientos importantes, además de la llegana de Héctor García. Nada mal caería un bateador largo, o bien, otro abridor extranjero; las tendencias indican que el sacrificado sería Anthony Sanders, que luego de lo realizado en Monterrey durante su presentación, ha venido a menos, y su condición de importado le pide mucho más que eso, cuando en la banca se cuenta con un elemento como Omar de la Torre.

Series claves le restan a Vaqueros Laguna de aquí al final de la primera vuelta; el equipo está para colarse hasta el cuarto lugar, siempre y cuando cada pelotero y su cuerpo técnico, tengan la debida concentración en los juegos por celebrarse. El público deberá jugar su papel al hacerse presente en el Estadio de la Revolución y como atinadamente lo dijo el ingeniero Carlos de la Garza Barajas, eso se traducirá en una obligación de dejarlo todo en el terreno, pero a la vez en una gran motivación para el plantel, de suma importancia, por lo que se juega el equipo en los últimos 15 partidos de la primera vuelta. claudiobeisbol@gmail.com.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211902

elsiglo.mx