Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Triunfo de suma importancia logró anoche Vaqueros Laguna en Puebla frente a los Pericos de Gerardo Sánchez, donde su colega Orlando manejó acertadamente el pitcheo, situación clave para conservar la ventaja, aunque ésta haya sido por la mínima diferencia.

José Mercedes colgó ocho ceros a la fuerte artillería de Puebla; el dominicano salió a defender su partido en la novena pero los problemas poco a poco crecieron. El abridor de Vaqueros perdió gas y con ello la blanqueada, por lo que atinadamente Orlando Sánchez jaló por un relevista. Al venir varios zurdos en turno al bat, Julio César Jiménez fue la elección, lo cual hizo anoche Orlando Sánchez, que es muy distinto a sacar a un pitcher cuando luce dominador sólo por el hecho de que viene un zurdo al bat.

Al tener enfrente a un lanzador de brazo equivocado, Orlando Sánchez sentó a Julio Reyes y en su lugar puso a Fernando Rodríguez, ?He-Man? respondió con cuadrangular que impulsó la carrera de la quiniela, él anotó en dos ocasiones y también agregó par de sencillos. José Amador Rodríguez apareció como segundo, mientras que Demond Smith, que batea de ambos lados, fue ubicado en la tercera posición.

Será interesante ver el acomodo que Orlando Sánchez hace de su equipo esta noche, en el segundo de la serie. Por los Pericos está anunciado el derecho Gustavo Federico, y como posibilidades podría verse en el line up inicial a Julio Reyes, así como a José Amador Rodríguez en el tercer sitio del orden al bat, para aprovechar las condiciones del cachanilla como buen productor de carreras.

Pero, de regreso al pitcheo, vaya relevos de Julio César Jiménez y Julio César Parra, el zurdo de Zacatecas entró en una situación muy complicada a ponchar a Pedro Iturbe y Guillermo Velásquez, Jesús Arredondo le dio imparable productor, y en ese momento vino Parra para ponchar al emergente Julio Miguel Trápaga y conseguir un angustioso out 27.

El triunfo de Vaqueros Laguna se combina con la conquista de los Tuneros en Monclova, por lo que hoy los Acereros del Norte amanecen dos juegos abajo de Laguna, en un buen paso para mínimo conservar el sexto lugar de la Zona Norte, pero sin permitir que San Luis se aleje más de la cuenta y con ello aún aspirar a esa quinta posición en la primera vuelta, que sería un gran logro.

El cuerpo técnico de Vaqueros Laguna ha realizado varios ajustes en el pitcheo: Martín Gómez y Fernando Barreras regresaron a labores de relevo, mientras que José Mercedes vuelve a la rotación de inicialistas y se justifica con dos grandes partidos en sus últimas salidas. Esta tarde, en el segundo de la serie, se anuncia a Jorge Roque Gutiérrez como abridor, al recibir la oportunidad como ya se le dio también a Alberto Manrique.

Los movimientos tienen lógica y hoy muestran una rotación de abridores con José Mercedes, Joel Navarro, Gilberto González, Ramón García, Jorge Roque Gutiérrez y Alberto Manrique, aunque difícilmente se va a mantener una rotación de seis inicialistas. Carlos Gutiérrez sigue convertido en una grata realidad, Julio César Parra ya empieza a enseñar mayor consistencia; Julio César Jiménez anoche enseñó lo que tiene en su látigo izquierdo, Salvador Villarreal es confiable en los terrenos del preparador, mientras que Jesús Manuel López muestra deseos y sólo queda esperar que su cuadro trabaje con pulcritud cuando él está en el centro del diamante.

Y referente al Juego de Estrellas 2006, si el año anterior la injusticia se dio con Abel Martínez, hoy la historia se repite y José Amador Rodríguez se queda al margen, al recibir más votos el segunda base de los Saraperos de Saltillo, Sergio Guerrero. Pepe Amador prácticamente se ha mantenido entre los mejores ofensivos de la liga desde el arranque del calendario, y en las últimas semanas formó parte de los diez mejores, a excepción de dos o tres jornadas; su defensiva en segunda base es de lo mejor, sin embargo, el cachanilla no se vio favorecido con la votación, que antes era exclusiva de los cronistas de beisbol, o bien, de aficionados con verdaderos conocimientos del Rey de los Deportes.

Esta marginación no deberá pesar en el ánimo del segunda base de Vaqueros Laguna, a quien hoy en día se considera un estelar del beisbol mexicano, José Amador Rodríguez deberá mantener su nivel de la primera vuelta para ser uno de los pilares en que descansen las posibilidades de éxito en la novena naranja, hoy dirigida por Orlando Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213637

elsiglo.mx