Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Fernando ?He-Man? Rodríguez vivió anoche su mejor jornada desde que es pelotero profesional, en una trayectoria que llega ya a 12 temporadas; entre sus logros está ese título de Novato del Año que ganó junto con el lanzador Elmer Dessens. Tres jonrones conectó el de Torreón frente a los Acereros del Norte, para convertirse, junto con Jorge Roque Gutiérrez, en elementos claves para el triunfo que mantiene a Vaqueros Laguna en la lucha por ser el sexto lugar de la primera vuelta.

Al término del partido Fernando Rodríguez habló públicamente y lo hizo como pocos se atreven, en sus palabras ?He-Man? enseñó verdadera rabia ante la decisión de mandarlo a la banca cuando el lanzador rival es derecho; anoche abrió por Monclova el zurdo Jasiel Acosta y el de Torreón apareció en el orden al bat en lugar del sonorense Julio Reyes.

Fernando Rodríguez fue vendido por los Algodoneros de Unión Laguna a los Piratas de Campeche, y con el equipo bucanero, ?He-Man? se convirtió en el mejor productor mexicano de carreras, a pesar de que en sus cinco años en el Sureste, el equipo tenía en el orden al bat importantes cañoneros importados. Su regreso ya fue a Vaqueros Laguna y esta contratación se anunció de acuerdo a la calidad del pelotero, con bombos y platillos.

En su aventura con Monclova, Fernando Rodríguez cumplió en ese movimiento temporal por Raúl López y a su regreso a casa, en 2006, se crearon muchas expectativas en cuanto a la presencia del ?He-Man? en la novena naranja. Como todo pelotero, Fernando tuvo algunas actuaciones de altibajos, como parte de una muy mala racha que vivió el equipo y que hoy lo tienen al borde del séptimo lugar de la Zona Norte. En estos momentos, luego de las series en casa ante Puebla y Tijuana, parte de la directiva y el cuerpo técnico que encabeza Orlando Sánchez, perdieron la confianza en Fernando, que hoy reacciona con palabras públicas y de frente, por lo que él considera una injusticia.

La realidad en el caso de ?He-Man? es que un sector de la directiva y el manager actual no están conformes con su accionar, mientras que el jugador se muestra también inconforme con la decisión de sentarlo ante lanzadores derechos y tiene el valor civil de manifestarlo en forma pública, con palabras contundentes y de frente. Qué diferente sería si todos los peloteros hablaran de esa forma cuando sienten que algo no se hace en la forma correcta.

No era la intención de este espacio hablar de Fernando Rodríguez, sino de Jorge Roque Gutiérrez, un lanzador hasta hace un corto tiempo, marginado sin una razón convincente; Jorge, a sus 26 años, está en plena madurez, hoy es un hombre comprometido que tiene deseos de ayudar y que ha dejado en el pasado los problemas que ha encontrado en el camino. El derecho de Guasave seguramente tiene mucho que decir, pero anoche lo hizo en la loma de pitcheo, en apenas su segunda apertura, cuando debió haber sido considerado como inicialista, antes que Norberto Grajales, Martín Gómez y Fernando Barreras; Roque recibe la oportunidad cuando el pitcheo inicialista naufraga y no hay ya otro elemento confiable para darle la pelota como abridor.

La llegada de Octavio Álvarez es esperanzadora, al tratarse de un brazo de gran experiencia, seguramente le van a dar la pelota como abridor y es de esperarse que el sonorense responda, de ser así, Vaqueros Laguna se va a fortalecer y los ajustes deberán hacerse a la ofensiva, en donde es ilógico tener a dos extranjeros de idénticas características (Darrell Sherman y Demond Smith); si Octavio Álvarez responde, entonces se deberá sacrificar a un outfield extranjero para traer a un bateador largo, que en la actualidad, después del pitcheo, es una gran necesidad, así como encontrar a un receptor que colabore con Eliseo Garzón.

A lo largo de la primera vuelta se han tomado algunas decisiones equivocadas, como haber dado de baja a Ramón Espinosa; a Melvin Nieves se le desactivó cuando no era posible esperar más; con Eddy Díaz se ha sido paciente y el venezolano ha respondido. Lo que sí suena ilógico es tener a dos refuerzos extranjeros de iguales características, sobre todo al contar con Omar de la Torre, elemento injustamente despreciado, que ha demostrado calidad y sobre todo, deseos de hacer bien las cosas. Si repentinamente se pone a jugar a De la Torre y éste se poncha o comete un error defensivo, es una situación lógica de un hombre que generalmente está en la banca y de pronto es llamado al terreno de juego.

El Consejo Deportivo tiene la palabra, ojalá sean conscientes de los errores que se han cometido y el deseo de que sientan un verdadero deseo y compromiso para satisfacer a la noble afición; las necesidades están muy claras y un cuarto bat natural está al alcance; ¿por qué tener a dos extranjeros de características similares?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215087

elsiglo.mx