Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

El jueves anterior Jaime Chávez Aguilar anunció la baja de Francisco ?Chino? Galindo y su cuerpo técnico, al frente del equipo Centenario de Torreón, participante en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Hace años conocemos a Jaime y definitivamente no es creíble que esa decisión la haya tomado él como titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón.

De entrada lo más lamentable es que en un equipo de beisbol intervengan decisiones de carácter político, las cuales van a empeorar el mal paso del equipo en la actual temporada. Francisco Galindo ha realizado un trabajo de varios meses atrás; en la Unidad Deportiva Torreón encabezó varias sesiones de entrenamiento, con peloteros jóvenes que se reclutaron.

Jaime Chávez Aguilar sabe lo que es la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, porque varios años tuvo ahí al equipo de la Universidad Iberoamericana, cuando encabezó el departamento de Deportes en esa institución educativa. El roster del equipo Centenario de Torreón, no da para más, ante la calidad de la liga, por lo que traer refuerzos a la altura de este circuito, era una necesidad que se veía antes de iniciar la temporada, así se haya tenido a Fernando ?He-Man? Rodríguez y Alberto Manrique como refuerzos profesionales.

Hoy se habla de refuerzos de calidad, provenientes del equipo Lerdo 2006, aunque entre los equipos participantes en la liga, nada bien ha caído el cese de Francisco Galindo, sobre todo porque quienes saben de beisbol son conscientes que la decisión se tomó por cuestiones políticas, muy por encima de lo que es la Comisión Municipal del Deporte en Torreón.

Al arrancar el proyecto de Francisco Galindo se habló con gran entusiasmo de un trabajo a cuatro años, durante el cual se pensaba tener un equipo competitivo que represente a Torreón en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Se dijo incluso que se trabajaría conjuntamente con Vaqueros, para proyectar a los jugadores más destacados hacia el profesionalismo.

Hoy que la Liga Mayor de La Laguna hace una pausa de dos semanas para celebrar juegos pendientes, parece tiempo suficiente para dar marcha atrás a una decisión que ningún beneficio traerá a la organización de Centenario de Torreón y en cambio sí vendrá a cortar un trabajo planificado que se realizó a lo largo de casi un año, en base a un proyecto serio, ambicioso y muy viable, por la capacidad de quienes estaban al frente.

El trabajo que inició en 2006 la llamada Academia Municipal de Beisbol con el equipo Centenario de Torreón, lucía muy promisorio, sobre todo por el regreso de Ray Padilla a Vaqueros Laguna, un personaje bien identificado con el beisbol, que seguramente va a darle valor e importancia a un trabajo que puede ser muy benéfico para la organización naranja de la Liga Mexicana.

La relación entre Vaqueros Laguna y la Comisión Municipal del Deporte hacía pensar en cosas importantes, Carlos Gómez del Campo habló muy entusiasmado sobre ese aspecto y se comprometió a colaborar con el Municipio de Torreón, en busca de los mayores beneficios posibles para ambas organizaciones, a través del beisbol, en base al desarrollo de peloteros jóvenes con talento.

Hoy la solución en el equipo Centenario de Torreón no es cambiar de manager ni ?piratear? a Jorge Cansino o Alan Guerrero, de Lerdo 2006. El objetivo del equipo torreonense en su formación, no era ganar el campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, sino tener un equipo que diera espectáculo y peleara en cada partido ante cualquier rival. Lo anterior es muy claro, al ver el roster del plantel, en donde destacan peloteros jóvenes y llenos de cualidades que pronto se convirtieran en la base y en material para el profesionalismo, a través de Vaqueros Laguna.

El comentario no se hace en relación al próximo manager del equipo, porque quien venga al frente de la nave tendrá que iniciar otro proyecto; lo realizado por Francisco Galindo se irá a la basura y ahora habrá nuevos objetivos, los cuales podrían venirse abajo en cualquier momento, cuando las decisiones políticas aparezcan sin considerar que aquí lo más importante es el aspecto netamente deportivo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237467

elsiglo.mx