Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Los días de grandeza de los Yanquis de Nueva York han quedado atrás; hoy hablar de Ruth, Berra, Mantle o DiMaggio, es referirse a la época de oro del famoso equipo, cuya dinastía emergió años después con los Munson, Tiant, Torrez, Jackson, Hunter o el ?Ganso? Gosagge.

Ser el equipo más poderoso de las Ligas Mayores (en lo económico) hoy no alcanza para reflejarlo en resultados sobre el terreno de juego; tener al pelotero mejor pagado de la historia (Alex Rodríguez) viene a ser una muestra de los muchos errores cometidos en la oficina y que provocaron una de las jornadas más tristes para los seguidores del tradicional equipo, ése que ha ganado 26 series mundiales.

Los últimos Yanquis grandes en la historia tenían elementos como Paul O?Neal y Scott Brossius, quienes llevaban bien tatuada la playera del famoso equipo. Hoy el liderazgo y la categoría de Derek Jeter no es suficiente para poner al equipo en donde sus millones de seguidores lo desean.

Yanquis tuvo en sus filas a Alfonso Soriano, segunda base dominicano que suele batear más de 40 jonrones y robar más de 40 bases, un verdadero diamante del beisbol. Vino entonces la decisión de tener a Alex Rodríguez a como diera lugar; la negociación que se hizo con los Rangers de Texas incluyó a Soriano y así se abría un hueco en la columna vertebral, que hasta ahora existe; Robinson Canó podría llenar esos spikes, pero en el futuro.

Se tiene en Derek Jeter quizá al mejor campo corto de las ligas mayores, pero se trajo a Alex Rodríguez, otro short stop, al que tuvieron que convertir en tercera base; Rodríguez tiene vigente un contrato de 25 millones de dólares por temporada, pero sus números en play off son una vergüenza, sobre todo con el bat y cuando hay corredores en posición de anotar.

Hoy la dinastía se ha derrumbado, las decisiones equivocadas que se tomaron son evidentes; se lastimaron Gary Sheffield y Hideki Matsui, entonces se contrató a Melky Cabrera y Bobby Abreu, pero a la hora de reforzar el pitcheo no hubo visión y las ausencias por lesión de Carl Pavano y Tanyon Strutze nunca se cubrieron, tampoco se llenó el hueco de Kevin Brown, contratación millonaria del pitcheo que vino de los Dodgers de Los Ángeles para perderse por las lesiones.

Como emergente se trajo de la AAA al taiwanés Chien-Ming Wang que en 2006 ganó 19 juegos, pero ni Randy Johnson ni Mike Mussina enseñaron su grandeza y menos a la hora del play off, cuando cada partido cobra una importancia especial. Jaret Wrigth fue la elección para abrir el sábado, pero este derecho tampoco entregó buenos resultados a Joe Torre.

Además de Melki Cabrera y Bobby Abreu, se contrataron otros outfielders como Aaron Guiel, Kevin Reese, Kevin Thompson y Craig Wilson, ninguno de los cuatro últimos estuvo activado para la postemporada. El equipo del mayor presupuesto en grandes ligas no tuvo la visión para reforzar el pitcheo, pero sí para tener a seis jardineros, aparte de los titulares: Hideki Matsui, Johnny Damon y Gary Sheffield.

Hoy a excepción de Derek Jeter, los Yanquis carecen de un pelotero símbolo, que inyecte el ánimo en los momentos difíciles y venga a apuntalar el departamento más importante en el beisbol, el pitcheo. Muchas cosas van a suceder en la organización de aquí al arranque de la próxima pretemporada, hoy ni el mismo Joe Torre está seguro y parece ser que el millonario salario que percibe es demasiado para los resultados que ha entregado en los últimos años, porque los Yanquis no son campeones de la Serie Mundial desde 2000.

El primer movimiento que se debería dar si se quiere mejorar, es desprenderse de Alex Rodríguez, todavía Jugador más Valioso de la Liga Americana, pero que a la hora de la postemporada luce como un pelotero común, lejos de lo que se espera de un elemento que firmó contrato de 250 millones de dólares por diez temporadas. En el play off ante Detroit, Alex Rodríguez bateó un hit en 11 turnos, no produjo carrera, recibió cuatro ponches, dejó a diez corredores en base y registró un anémico .091 de promedio. ¿En dónde quedó ese bateador de 121 carreras producidas en la temporada regular?

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239888

elsiglo.mx