Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

La directiva de Vaqueros Laguna continúa su labor en busca de armar un equipo competitivo de cara a la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol; Ray Padilla mueve sus contactos y está por viajar a algunas plazas de la Liga del Pacífico, en donde va a platicar con el nuevo manager, Marco Antonio Guzmán; a la vez, aprovechará para afinar los últimos detalles con los lanzadores, Mark DiFelice (derecho) y Steve Smyth (zurdo).

Seguramente Padilla tendrá una charla interesante con Luis Carlos García, que actualmente juega para los Yaquis de Ciudad Obregón. García es un pelotero de mucha calidad y al que se le ha catalogado como un pelotero problema, la situación es que el de Hermosillo es un estelar de la pelota mexicana y como tal busca una remuneración económica importante. Las últimas temporadas de García con los Tigres fueron muy desgastantes porque para el propietario Carlos Peralta Quintero, ningún jugador felino puede cobrar más que Matías Carrillo, símbolo de la organización.

El proceso para firmar a Luis Carlos fue lento, pero se dieron pasos firmes y seguros; el primer acercamiento fue con Cuauhtémoc ?Chito? Rodríguez, vicepresidente de los Tigres, el directivo autorizó a Vaqueros Laguna y los naranjas de inmediato entraron en negociaciones con el de Hermosillo. Las cartas se pusieron sobre la mesa, Luis Carlos está de acuerdo en su salario, así como en los ingresos extras que puede tener, en caso de cumplir ciertos objetivos, sobre todo en el aspecto ofensivo, específicamente en las carreras producidas.

Aún se recuerda la primera reunión de Vaqueros Laguna, previa a la temporada 2007, ahí se dijo que ante la dificultad para conseguir pitcheo mexicano de calidad, se optaría por lanzadores extranjeros, hoy se tiene a dos buenos elementos en Mark Di Felice y Steve Smyth, que el año entrante serán debutantes en la Liga Mexicana de Verano. Se piensa en Melqui Torres como cerrador, debido a su buena actuación en la campaña anterior y de acuerdo a los planes, el venezolano Rafael Álvarez, será el único extranjero de la ofensiva; Álvarez no es cuarto bat, como tercero tiene todopara entregar buenos resultados.

Hoy la preocupación radica en conseguir un buen tercera base, de preferencia ya con experiencia en el beisbol profesional, existen opciones como José Alonso Castañeda o Marco Antonio Garza, pero la intención es traer otro elemento, cuyo nombre se podría conocer en enero, ya que actualmente se siguen los mismos pasos que en la contratación de Luis Carlos García.

En cuanto al manager, se confía en un elemento joven en la difícil profesión, aunque ya con algo de experiencia en las dos ligas profesionales más importantes de México. Marco Antonio Guzmán fue siempre un pelotero ejemplar, su profesionalismo estuvo a toda prueba y ahora como manager piensa hacer una carrera importante, porque así como hay nueva camada de peloteros mexicanos, es necesario hacer lo mismo con los manejadores.

A los refuerzos ya anunciados deberán agregarse nombres importantes como el de José Amador, que se mantiene como líder de carreras producidas de la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa. En el pitcheo hay confianza en Alberto Manrique, Julio César Jiménez y el regreso de Federico Castañeda, con buenas actuaciones hasta ahora en la Liga del Noroeste. El proceso de rehabilitación de Castañeda ha sido lento, pero seguir las indicaciones médicas hacen pensar que el derecho de Torreón será un brazo confiable en 2007.

Jorge Roque Gutiérrez sigue comprometido con la organización y aspira a mejorar lo realizado en la última temporada, el derecho de Guasave podría ser uno de los abridores, sin olvidar que Nathanael Reyes y Aarón Quiroz estarán en el campo de entrenamiento, en busca de un lugar en el staff de pitcheo.

Con buenas actuaciones actualmente en diferentes ligas, se tiene a Julio César Vea, especialista en cerrar juegos; será excelente contar con un relevo corto mexicano, con opción de tener a Melqui Torres pero como un abridor más, junto a Steve Smyth y Mark Di Felice. Jorge Luis Ibarra enseñó buenas cosas, además de ser valiente en la loma, por lo que no se le puede descartar, aun al tratarse de un joven que quiere establecerse.

Entusiasmado hablaba ayer Carlos Gómez del Campo, su seguridad en armar un equipo competitivo es absoluta y es importante recalcar el respeto que se tiene a las decisiones de Ray Padilla, el gerente deportivo en cuya experiencia se ha confiado para tener el equipo que todos los aficionados desean. El propio Gómez del Campo se sorprendió con la propuesta de Marco Antonio Guzmán para la dirección, aunque lo cierto es que nunca se pensó dejar en definitiva a Orlando Sánchez, que quizá regrese al cuerpo técnico, posiblemente en labores de coach de bateo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248843

elsiglo.mx