Aseguran colonos del sector que el Simas no atiende sus reclamos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Este fin de semana, las amas de casa se quedaron sin lavar la ropa. Y es que, desde hace una semana, hay baja presión en la colonia Rincón la Merced, y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no atiende las quejas de este sector habitacional.
Rosario Torres González, quien vive en el número 1444 de la calle Hilandera La Fe de la colonia Rincón la Merced, explicó que desde hace una semana la baja presión ha causado diversos problemas entre las familias de este sector.
?Nos dijeron que iban a reparar o darle mantenimiento a un pozo, pero que sólo duraría unos días, sin embargo, ya llevamos una semana con baja presión y no podemos ni lavar la ropa sucia porque el agua no alcanza?.
De acuerdo a la ama de casa, los vecinos llamaron al Simas para conocer los motivos de la baja presión, pero las secretarías les respondieron que no sabían cuándo volvería a la normalidad el servicio porque los ingenieros seguían trabajando en el mantenimiento de la bomba.
?El agua no sube a la regadera, para bañarnos tenemos que juntar en botes. Tampoco hemos podido lavar ni hacer el quehacer como debe ser. Antes nunca teníamos problemas de presión, al contrario, salía mucha agua de las llaves pero ya no?.
Rosario Torres González dijo que el problema de la baja presión es en toda la colonia y no sólo en la calle Hilandera La Fe, por lo que exhortó a los responsables del Simas a suministrar el servicio con eficiencia.
?De la llave que está afuera sale un poco de agua, pero sólo un poco porque para llenar las tinas tardamos mucho, además que es muy cansado andarlas cargando y nos quita el tiempo, ojalá nos puedan resolver este problema?.
Por su parte, Mariana Robles comentó que la baja presión es una molestia constante, ?para todo tenemos que estar llenando tinas y eso no me parece justo, además en Simas aseguraron que sería sólo unos días y ya tenemos una semana completa?.
Problemas
Algunos de los problemas que enfrentan los vecinos de la colonia Rincón la Merced por la baja presión son:
No pueden lavar la ropa sucia.
Para bañarse, tienen que llenar tinas.
La amas de casa no pueden realizar el quehacer.
Pierden mucho tiempo al llenar las tinas.