El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Ante un teatro lleno de invitados especiales y ciudadanos en general, así como de los miembros del Cabildo, el alcalde Raúl Onofre Contreras, presentó su Primer Informe de Gobierno, el día de ayer en punto de la una de la tarde.
Aunque el día era frío y lluvioso, la gente que deseaba escuchar el informe de su mandatario municipal, comenzó a llegar, varios minutos antes de la hora señalada. Dos grandes toldos y dos pantallas, se instalaron a las afueras del recinto para que las decenas de matamorenses que se dieron cita al evento, no perdieran detalle.
Para no hacer larga ni tediosa su espera, una banda musical tocaba a un costado de los dos grandes toldos, lo cual permitió que los asistentes permanecieran en el lugar hasta la llegada del alcalde.
En punto de la una de la tarde, acompañado por el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Torres López, quien asistió como representante del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, arribó al Teatro del Pueblo, el cual fue declarado recinto oficial por el alcalde Raúl Onofre.
Luego de haber sido recibidos por una comisión de regidores y realizar los honores a la bandera, el mandatario municipal dio inicio a la lectura de su primer informe de actividades.
En él se mostró a detalle la inversión ejercida a lo largo de 2006, la cual alcanzó los 557 millones 180 mil pesos, de los cuales 178 millones formaron parte de una inversión tripartita, mientras que el resto fue una inversión meramente privada.
Así mismo, Onofre Contreras mencionó que con la electrificación de nueve colonias y la instalación de 48 postes, se vieron beneficiados cerca de 15 mil habitantes. En cuanto a las obras de drenaje, como el alcantarillado sanitario, un total de 16 comunidades rurales, entre ellas, El Cambio y Los Ángeles, contaron con este servicio.
Sobre las obras de pavimentación, el mandatario indicó que fueron 33 millones 166 mil pesos los que se invirtieron en este rubro, con el cual se vieron beneficiados 60 mil presos tanto de la zona urbana como de la rural.
En cuanto al reciclado, servicio que aún carece de 12 millones de pesos para continuar, Onofre Contreras aprovechó la visita del secretario de Finanzas para solicitar los recursos necesarios y así concluir la rehabilitación de 20 caminos vecinales.
Luego de poco más de una hora, el alcalde matamorense concluyó su informe de actividades, en medio de aplausos y gritos de los presentes, quienes eufóricamente trataron de acercarse para agradecerle personalmente las obras que ha llevado a cabo en el municipio.