Cambian de dirigente en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y rinde protesta como nueva lideresa Bernarda Pérez Moreno, quien además preside la Sección 88 del SNTSA. Según se dijo, Serafín Jiménez Tejada presentó su renuncia al cargo.
Con la presencia de Rodolfo Monsiváis Santos, delegado del Consejo Ejecutivo Nacional de la FSTSE, ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la toma de protesta de la actual Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Durango.
Sin dar mayores pormenores sobre el repentino cambio, Moreno Pérez se limitó a decir que hacía un exhorto a la unidad y remarcó que ?un líder sin apoyo no es nada?. Aunque se le cuestionó respecto de los señalamientos que hizo en contra de Jiménez Tejada sobre que dejó serias anomalías en el SNTSA -pues es el antecesor de Pérez Moreno-, no quiso hablar sobre el tema.
Se limitó a decir que hay situaciones escabrosas pero que ya después daría a conocer los avances de las investigaciones.
Se mostró contenta por la toma de protesta y aseguró que hay un sindicalismo muy unido en la entidad. Además, externó su agradecimiento por ser elegida por el CEN de la FSTSE así como los demás secretarios generales para dirigirlos por ?algún tiempo?, aunque no precisó cuánto.
Cabe mencionar que Jiménez Tejada contendió con Pérez Moreno por la Secretaría General del SNTSA Sección 88; en la disputa salieron a relucir supuestas anomalías que cometió el primero en la asignación de plazas dentro de la Secretaría de Salud.
Una vez que la enfermera de profesión obtuvo el triunfo, dio a conocer que se dejaron serias anomalías en el sindicato y que se tenían elevadas deudas. Hace algunos meses, la recién nombrada lideresa de la FSTSE aseguró que se removería del cargo a Jiménez Tejada y, en más de una ocasión, arremetió contra él al señalar que no cumplía con sus funciones como dirigente sindical.
Aunque se trató de localizar a Jiménez Tejada para aclarar la situación en la que se separó de su cargo, simplemente, nadie supo nada de él.