EL PADECIMIENTO REQUIERE DE TRATAMIENTO MÉDICO ESPECÍFICO.
Los síntomas principales de esta enfermedad son nariz congestionada, opresión en ojos, frente y mejillas, dificultad para respirar por la nariz, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del sentido del olfato y el gusto, y goteo nasal.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Una de las enfermedades respiratorias más comunes en México, como en casi todo el mundo, es la rinosinusitis, que muchas veces se confunde con algún síntoma de la gripe, pero que es un padecimiento que requiere de un tratamiento médico específico.
En un estudio realizado en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey se encontró que aproximadamente 20% de las personas entrevistadas padecen de algún síntoma relacionado con rinosinusitis y sólo 4% ha sido diagnosticado.
Especialistas en otorrinolaringología, como los doctores Giulio Cesare Passali, Orlando Petrini y Eduardo Vera, afirman que existe un tratamiento efectivo para este mal, Bisolsinus, un producto que tiene una experiencia -en el mercado alemán- de más de 50 años.
Síntomas
Explican que los síntomas principales de esta enfermedad son nariz congestionada, opresión en ojos, frente y mejillas, dificultad para respirar por la nariz, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del sentido del olfato y el gusto, y goteo nasal. Algunos de los factores que pueden desencadenar la rinosinusitis son contaminación ambiental, bacterias, virus, alergias y problemas de nariz, como tabique desviado.
A considerar
Los médicos mencionan que cuando se habla de rinosinusitis hay que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores.
* Existe gran desconocimiento sobre este padecimiento.
* Los síntomas de la rinosinusitis se confunden con cuadros gripales.
* Se estima que 20% de la población sufre los síntomas y sólo 4% ha sido diagnosticada. No hay cifras confiables.
* En el mercado mexicano no existe una categoría formal de productos OTC para tratar este mal.
* Los medicamentos que son prescritos para este padecimiento sólo atacan los síntomas de la enfermedad pero no la alivian de raíz.
* Los doctores no cuentan con un medicamento que alivie y controle los síntomas.
* Los medicamentos que se prescriben tienen efectos colaterales. Para saber cuándo se trata de una gripe y en qué momento se sufre un ataque de sinusitis, nada hay que sustituya la opinión del médico especialista.