Reportajes

Rituales para un mejor año

Por Cristal Barrientos

El Siglo de Torreón

Encender velas, usar calzones rojos y amarillos, bañarse con agua de tres hierbas, poner maletas en la puerta de la casa y hacer el clásico barrido son algunas de las supersticiones que mucha gente sigue por recomendación de los astrólogos para tener un mejor año

TORREÓN, COAH.- Termina 2006 y si este año no fue el esperado porque el amor nunca llegó o se fue, en las carteras no hubo dinero y los problemas dieron varios dolores de cabeza, no hay que preocuparse más, pues todo puede cambiar en 2007 y para lograrlo existe un sin fin de rituales que, según los astrológos, pueden cambiar el destino y la suerte de cualquiera.

La astróloga Concepción Hernández Magallanes asegura que 2006 fue un año de concretar proyectos, ?de acuerdo a la numerología vivimos un año ocho, es decir, de concretar cosas materiales y también fue un año de enseñanzas, es decir, si nos portamos mal nos fue muy mal y si nos portamos bien, pues nos fue muy bien. Es que tuvimos la visita de Saturno, que es como una especie de auditor que nos vino a demostrar que todo lo que sembramos lo cosechamos tarde o temprano?.

Para dejar lo malo en el pasado, dice la astróloga, es bueno escribir en un papel todo lo negativo (desamor, enfermedad, desilusión) que se vivió en 2006 y quemar esa hoja en un recipiente justo a las 11:59 del 31 de diciembre, ?el fuego purifica, es para no cargar con eso en el año nuevo?.

Para el 31 de diciembre también es recomendable bañarse con agua de tres hierbas: romero, ruda y albacar, ?es para el amor y el dinero, pero sobre todo para alejar de nosotros todo lo negativo. Este baño es para purificarnos?.

En el mercado Juárez se puede encontrar de todo para cumplir al pie de la letra los rituales de fin de año: amuletos, veladoras de todos colores, hierbas, perfumes, entre otras cosas, pero para que funcionen es necesario tener mucha fe, según los expertos.

Cierto o no, miles de personas acostumbran realizar todo tipo de sortilegios para conseguir dinero, salud y amor, y para este último hay más de un remedio como el perfume ?Vuelve a mí?, que según las vendedoras del mercado Juárez, es excelente para recuperar a la pareja perdida y por eso es de los más vendidos.

La astróloga dice que un ritual infalible para despedir el año es barrer la casa de adentro hacia fuera, todo mientras repite como si fuera mantra lo siguiente: ?saco de mi casa todo lo malo, todo lo negativo, todo lo que no me pertenece?, comenta, ?así como somos capaces de quitar la tierra con la escoba, vamos a ser capaces de quitar todas las energías negativas que no alcanzamos a percibir?.

Las velas en esta despedida de fin de año no pueden faltar: ?las de color violeta son para quemar todo lo negativo, la roja es para la fuerza y el amor, el amarillo es para el dinero y la verde para la salud?.

Pero no sólo las velas de color son las preferidas de las personas que gustan hacer rituales para recibir el año nuevo, también la ropa interior amarilla (para el dinero) y roja (para el amor). Los anaqueles de centros comerciales de lujo, boutiques y hasta los de las avenidas Juárez e Hidalgo, fueron atiborrados con este tipo de prendas.

En algunas tiendas, los calzones rojos y amarillos se agotaron en sólo unas horas. Ayer sábado en algunos centros comerciales había ofertas de hasta un 40 por ciento en ropa interior, las mujeres, y uno que otro caballero, elegían con cuidado una prenda íntima para regalar, pues no hay que olvidar que este ritual tiene efecto siempre y cuando sea un obsequio.

Concepción Hernández Magallanes asegura que uno de los mejores rituales para tener dinero en año nuevo es tomar tres monedas mientras el reloj toca las campanadas de la media noche, ?el jefe de la casa o la persona que sea proveedora del hogar, debe bendecirlas en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, para que en 2007 no falte ni el dinero, ni el amor, ni la salud en la familia, y esas monedas se deben colocar en la entrada en forma de triángulo para que represente la Santísima Trinidad?.

Durante el transcurso del día 31, señala la astróloga, es recomendable poner un disco compacto de cantos gregorianos, pues asegura que este tipo de música aleja las malas energías y malos espíritus, y para esto se debe poner el volumen lo más alto que se pueda.

?El incienso de sándalo, mirra, copal y canela, es muy bueno para limpiar la casa?. Otra de las supersticiones para despedir al año que concluye y recibir al que viene, es que es conveniente estrenar alguna prenda de ropa ese día, de esta manera se conseguirá un guardarropa nuevo. Es importante el color de la ropa interior porque ayuda a conseguir cosas.

Una recomendación más es que la casa debe estar muy limpia esta noche aunque la cena sea en otro lugar. Se debe barrer y trapear los pisos, poniendo especial énfasis en los rincones donde se acumula el polvo. También hay que procurar deshacerse de todo lo roto o quebrado porque es la mejor manera de sacar lo desagradable que se ha vivido y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en la vida.

?Un ritual muy bueno para el amor es el siguiente: hay que meter las joyas de oro en un recipiente con agua para hervirla, hay que agregarle dos cucharas de azúcar, una raja de canela y hay que agregarle el jugo de hojas rojas de rosal que se haya hervido en otro recipiente, y luego hay que bañarse con él?.

A la medianoche, comenta la astróloga Hernández, hay que comer lentejas cocidas y tirar crudas en la calle, ?hay que recoger las más que podamos porque en la medida que las juntemos será en dinero que nos llegará en 2007, también es recomendable hacerlo con arroz?.

Para alejar las malas vibras porque nunca falta el jefe, el compañero de trabajo, el vecino o el amigo, ?mala leche?, que haga pasar malos ratos, se puede conseguir todo tipo de amuletos en el mercado Juárez.

Por eso, los locatarios coinciden: uno de los amuletos más solicitados es el costalito ?Ánima del Retiro?, es ideal para alejar a las personas envidiosas, además protege del mal de ojo, hechicerías o brujerías, cualquier tipo de "salaciones". Los amuletos se venden desde 30 pesos, las fragancias a diez o 20 pesos, las piedras de la suerte de diez hasta 60 pesos.

Otros rituales muy populares para despedir el año viejo y recibir al que viene son: salir con una maleta, comer lentejas o 12 uvas durante las campanadas de la media noche.

Las maletas son para atraer los viajes durante el año, para eso hay que dejar el equipaje listo en la puerta de la casa y después de las campanadas hay que salir para correr con ella por todos lados, para tener más dinero en 2007, es necesario ?mientras se comen las uvas- sostener varios billetes en la otra mano o meterlos dentro de los zapatos.

Para encontrar el amor y el matrimonio, se recomienda poner en la mesa de año nuevo vajillas relucientes, manteles de la mejor calidad, copas adornadas con rajas de canela y velas rojas.

Entre los diversos hechizos para atraer el dinero y asegurar la prosperidad, existe uno que consiste en colocarse una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz, frijol y lentejas, para alejar las malas vibras; en tanto que otro consiste en llevar una pequeña bolsa dorada con trece monedas del mismo color.

Concepción Hernández Magallanes asegura que 2007 será un año difícil porque se cerrarán círculos, ?hay que prepararnos porque vienen retos muy difíciles. Será un año muy duro, vienen muchos jalones de oreja para la gente que ha abusado del poder, sobre todo para los políticos, por eso es necesario comprender que lo que le hagamos al otro, tarde o temprano se nos va a regresar, no hay que olvidar que todos estamos hechos de la misma esencia, y es importante volver a la unidad y a la hermandad, hay que tener más compasión por los demás?.

Velas:

Las velas en esta despedida de fin de año no pueden faltar: las de color violeta son para quemar todo lo negativo, la roja es para la fuerza y el amor, el amarillo es para el dinero y la verde para la salud.

Ropa interior de color para el dinero y el amor:

Los anaqueles de centros comerciales de lujo, boutiques y hasta las avenidas Juárez e Hidalgo, fueron atiborrados con ropa interior amarilla (para el dinero) y roja (para el amor).

Dinero:

Uno de los mejores rituales para tener dinero en año nuevo es tomar tres monedas mientras el reloj toca las campanadas de la media noche, ?el jefe de la casa o la persona que sea proveedora del hogar, debe bendecirlas en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, para que en 2007 no falte ni el dinero, ni el amor, ni la salud en la familia, y esas monedas se deben colocar en la entrada en forma de triángulo para que represente la Santísima Trinidad?, dice la astróloga Concepción Hernández Magallanes.

Barrer para la buena suerte:

Un ritual infalible para despedir el año es barrer la casa de adentro hacia fuera, todo mientras repite como si fuera mantra lo siguiente: ?saco de mi casa todo lo malo, todo lo negativo, todo lo que no me pertenece?, comenta, ?así como somos capaces de quitar la tierra con la escoba, vamos a ser capaces de quitar todas las energías negativas que no alcanzamos a percibir?, asegura la astróloga.

Prosperidad:

A la medianoche, comenta la astróloga Hernández, hay que comer lentejas cocidas y tirar crudas en la calle, ?hay que recoger las más que podamos porque en la medida que las juntemos será en dinero que nos llegará en 2007, también es recomendable hacerlo con arroz?.

Alejar las malas vibras con música e incienso

Durante el trascurso del día 31, es recomendable poner un disco compacto de cantos gregorianos porque este tipo de música aleja las malas energías y malos espíritus, y para esto se debe poner el volumen lo más alto que se pueda, mientras que el incienso de sándalo, mirra, copal y canela, es muy bueno para limpiar la casa.

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253287

elsiglo.mx