México, DF.- Aunque los jugadores de Cruz Azul han manifestado que van a ganar el Torneo Interliga para avanzar a la Copa Libertadores de América, no la tendrán fácil porque en su grupo, el B, tendrá como rivales al Guadalajara, Necaxa y Tigres.
El conjunto cementero empieza actividad en el Interliga este miércoles cuatro de enero en el Reliant Stadium, de Houston, Texas, contra el conjunto necaxista que ante su fracaso en el certamen mexicano intentará reivindicarse tanto en esta justa como en la Copa Libertadores.
La segunda actuación del elenco cementero está prevista para el siete de enero, precisamente contra Chivas, en Texas, en lo que será un buen sinodal para los celestes, pues en ese duelo podría jugarse el pase.
Los celestes deberán enfrentar a un cuadro tapatío que ha buscado reforzarse para encarar el campeonato mexicano de futbol y la misma Libertadores en caso de entrar, por lo que Cruz Azul deberá tener cuidado con el rival tapatío.
Para el martes diez, en Carson, California, Cruz Azul se medirá a Tigres, con lo que cerrará la primera fase y con base en lo que han manifestado sus jugadores, se espera que haya conseguido su pase a la Libertadores como México dos o por lo menos ir a la repesca.
En esta competencia selectiva para el torneo continental, Chivas y Tigres son los únicos equipos que han participado en las dos pasadas versiones, por lo que la experiencia contará mucho en este sentido.
La escuadra que dirige Isaac Mizrahi llega a este torneo como sustituto del Toluca, que resultó campeón del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, con lo que cedió su sitio a los celestes, y su directiva manifestó que asistirán más por obligación.
El Grupo A lo integran el subcampeón del balompié nacional, Rayados del Monterrey, Monarcas Morelia, Tuzos del Pachuca y Tiburones Rojos del Veracruz. La actividad en este sector comienza el jueves cinco de enero con el duelo entre hidalguenses y jarochos.