EL SIGLO DE TORREÓN
Tlahualilo, Durango.- Francisco Rivera lanzó juego sin hit ni carrera para darle a Lerdo la victoria de 1-0 sobre Sandilleros de Tlahualilo, en el quinto juego de play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; este partido se realizó en el Parque Francisco Sarabia.
Una gran jornada vivió el lanzador derecho originario de Guaymas, Sonora, al colgar las nueve argollas a la artillería de Tlahualilo, con trabajo de 29 bateadores y dos bases por bolas, ambas a Stewart Esparza, en la tercera y séptima entrada. Manuel Maldonado lanzó un buen partido, pero cargó con el revés.
La única anotación del partido cayó en la parte alta de la primera entrada, cuando Cosme Gutiérrez y Miguel Sifuentes ligaron sencillos, a continuación Sergio Alfaro bateó por segunda base, en donde hubo error de Dimitri Acosta que permitió a Gutiérrez llegar a la registradora. Con este resultado, la serie de play off se coloca 3-2 en favor de Lerdo, que el próximo sábado podría avanzar a la segunda ronda de postemporada, al enfrentar a Tlahualilo en la Unidad Deportiva de San Fernando.
Triunfo de Alacranes
Durango Alacranes le dio la vuelta al marcador y venció al Ayuntamiento de Madero por siete carreras a seis, en el sexto juego de la serie que sostienen ambos equipos en el primer play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, y con esta victoria la novena duranguense tomó ventaja de tres juegos a dos.
El partido se celebró la tarde de ayer en el estadio de la Deportiva de esta ciudad ante un lleno completo.
El equipo visitante se puso adelante en la pizarra dos a cero en la primera entrada, con carreras de Jorge Martínez y Cristian Valencia, el primero se había embasado con pasaporte y el segundo por golpe. Jorge timbró en home con sencillo de Joel Acevedo, en la misma jugada anotó Cristian Valencia en un mal tiro del receptor Salvador Saldívar.
Madero reaccionó de inmediato y en la parte baja de ese primer episodio consiguió un rally de cinco carreras, anotadas por Andrés Martínez, José Guadalupe González, Salvador Rivera, Roberto Chavarría y Rigoberto Villa, para poner la pizarra a su favor cinco a dos.
La novena maderense anotó su sexta carrera en el segundo episodio: Andrés Martínez abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y con sencillo de Salvador Rivera pisó el plato.
Durango Alacranes acortó distancias en el quinto episodio al anotar tres carreras: Joel Acevedo y Leonel Martínez recibieron base por bolas, Aarón Flores conectó imparable e impulsó al pentágono al dominicano Joel Acevedo.
Víctor Pérez entró a batear de emergente y conectó doblete productor de dos carreras, anotadas por Leonel Martínez y Aarón Flores, para acercarse cinco a seis en la pizarra.
En el sexto episodio los arácnidos consiguieron la carrera del empate y la del gane: José Alfredo Banda fue golpeado, Cristian Valencia conectó doblete con corredores en segunda y en tercera, Joel Acevedo bateó sencillo para producir las dos anotaciones.
El pitcher ganador fue el dominicano Julio Aquino en labor de relevo a Roberto Ortegón, quien lanzó una entrada y dos tercios, se enfrentó a 12 bateadores, le anotaron seis carreras limpias con siete hits, obsequió dos bases por bolas y ponchó a uno.
La labor de Julio Aquino fue de siete entradas y un tercio, atendió a 23 bateadores, admitió tres hits, no le anotaron carrera, golpeó a uno, dos wild pitchs y recetó cinco chocolates.
Andrés Galván cargó con la derrota del Ayuntamiento de Madero en labor de relevo, tiró cuatro entradas completas, admitió dos hits, le anotaron la carrera del empate y la del gane, golpeó a uno, regaló una base por bolas y ponchó a uno.
Los mejores bateadores de Durango Alacranes fueron Jorge Martínez y Cristian Valencia de 4-2 cada uno, Joel Acevedo de 3-2 con tres carreras producidas, Víctor Pérez de 1-1, que fue doblete productor de dos anotaciones.
Por el Ayuntamiento de Madero sobresalieron con el bat Andrés Martínez de 5-2, Salvador Rivera y Rigoberto Villa de 4-2 cada uno, con una carrera producida por jugador. En el quinto episodio fue expulsado Jaime Favela, manager de Durango.