EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un sujeto apodado ?El Moco?, se ofreció con una mujer para lavarle su coche y cuando tenía las llaves del vehículo se lo llevó, con tan mala suerte que a unas cinco cuadras chocó y ahora está en prisión.
Raúl Villegas Morales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que los hechos ocurrieron ayer al filo de las 11:30 horas.
Gabriela Morales Flores, de 40 años y con domicilio en avenida Aldama número 49 poniente, interior dos, de esta ciudad, solicitó el auxilio de la DSPM para recuperar su vehículo, un Corsica, modelo 1994.
La mujer dijo a los patrulleros que Juan Antonio Rodríguez, alias ?El Moco?, había llegado a su casa y se ofreció a lavar el automóvil que lo tenía estacionado afuera de su domicilio.
La afectada aceptó y le entregó las llaves para que lo limpiara también por dentro, pero ?El Moco? abordó el vehículo y sin consentimiento de la mujer, arrancó por la Francisco Sarabia en sentido contrario a la circulación, motivo por el cual la mujer reportó el robo a la corporación policiaca.
De inmediato varios patrulleros se dieron a la tarea de localizar el Corsica y en pocos minutos lo encontraron abandonado y chocado contra un poste en la Sarabia, cerca de donde vive ?El Moco?.
Los preventivos encontraron a Juan Antonio en su casa, marcada con el número 703 de la Francisco Sarabia, en la colonia 20 de Noviembre, donde lo aprehendieron para remitirlo a la cárcel municipal y ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y daños.
Entrevistado en la cárcel, ?El Moco? asegura que no lo quería robar, sólo iba por su hija para llevarla a la escuela pero un niño se le atravesó y para evitar atropellarlo, viró rápido y se impactó contra el poste.