EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO DGO.- Tiene 18 años pero ya cuenta con antecedentes penales por el delito de robo. La tarde de ayer Aarón de la Rosa Félix fue detenido acusado de robar en una cantina, pero como cuenta con orden de aprehensión, se lo llevaron hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio.
El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Antonio Ibarra Martínez, informa que Aarón fue detenido por elementos de la Patrulla 120 de esa corporación a las 13:05 horas.
Aarón es acusado por Miguel Ángel Villagrana Cervantes de que junto con otro sujeto se introdujo al bar Tobi, que es de su propiedad, ubicado por la carretera a Durango, cerca del Tiro al Blanco, cuando estaba cerrado.
El afectado asegura que además de causarle daños al establecimiento y en los sanitarios, se llevaron ocho botellas de vino de diferentes marcas, así como 100 discos compactos de la rockola, que también dañaron.
Los patrulleros recorrieron las cercanías de la cantina y encontraron a los dos presuntos responsables del robo que al ver a los uniformados, corrieron y uno de ellos logró meterse a una vivienda, pero Aarón fue capturado.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Martín Abdo Prieto, informa que luego de tomar la declaración al inculpado, agentes del Grupo de Aprehensiones se lo llevaron al Cereso número dos, ya que cuenta con orden de aprehensión por un delito similar.
La madre del inculpado acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango para reclamar por lo que considera una injusta detención, pero le explicaron la situación.
Hurtan en expendio
Los amantes de lo ajeno violentaron la puerta trasera de un expendio de bebidas embriagantes de donde se llevaron 700 pesos en efectivo y siete botellas de tequila.
Teresa Contreras Moreno, encargada del Modelorama Vergel, de calle Cinco de Febrero y Vergel, de Gómez Palacio, solicitó la presencia de los patrulleros para solicitar su ayuda.
En virtud de que ya habían transcurrido varias horas del hurto, los uniformados no pudieron hacer nada para detener al o los ladrones.