Durango

Robaban bolsas en los restaurantes a las señoras descuidadas

Dos sujetos caen en manos de la justicia, luego de que fueron detenidos por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), por la comisión del delito de robo; uno de ellos, en compañía de una dama, se dedicaba a ingresar a los restaurantes y al ver que las señoras se descuidaban les hurtaba sus bolsos y ?exprimían? las tarjetas de crédito, mientras que el otro individuo sustrajo todos los muebles de una casa-habitación, arrasando hasta con los apagadores de la luz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luis Ángel Escobar Gómez, de 31 años, originario de la ciudad de México, llegó a esta entidad para, en compañía de una mujer, realizar actos ilícitos que consistían en hacerse pasar por simples comensales en los restaurantes y al ver que las señoras se descuidaban les robaban sus bolsos.

Por lo menos cinco señoras fueron las víctimas, mismas que pusieron denuncias, por lo que las investigaciones arrojaron al mencionado como presunto ladrón.

Al momento en que se detuvo a Luis Ángel, se le aseguraron varias bolsas de mujer que contenían cosméticos diversos, fundas para celulares, lentes, entre otros artículos, comprobándosele que utilizó las tarjetas de crédito que venían en algunas carteras para realizar compras.

Las investigaciones en torno a la acompañante del citado sujeto siguen llevándose a cabo, ya que al parecer la mujer cambiaba de personalidad o eran diferentes las cómplices.

ARRASÓ HASTA CON LOS APAGADORES

Jorge Armando Adame Sánchez, de 26 años, quien tiene su domicilio en calle Augusto Sandino, de la colonia Lucio Cabañas, se encuentra a disposición de las autoridades competentes por la presunta comisión del delito de robo en una casa que había estado deshabitada por unos días.

El mencionado, en compañía de un cómplice que se encuentra prófugo, forzaron las cerraduras de una casa ubicada en la calle Calandrias, del fraccionamiento Silvestre Revueltas, propiedad de Adriana Rojas, quien interpuso una denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas, señalando que le robaron una cocina integral, un televisor, las puertas, camas, el boiler, un tanque de gas, la tubería y hasta los apagadores de la luz y los focos.

Al momento en que los agentes de la DEI lo aprehendieron lograron recuperar el 80 por ciento del botín, lo demás ya lo había vendido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248806

elsiglo.mx