Durango

Roban 10 mp a mujer afuera de un Banamex

Detienen corporaciones policiacas a seis personas en diferentes eventos por hurto

Un sujeto amagó a una señora con un arma de fuego y la despojó de diez mil pesos, cuando la mujer acababa de retirar dicha cantidad del banco Banamex, sucursal Jardines de Durango; la situación provocó una intensa movilización por parte de la Policía Ministerial y Preventiva, sin lograr resultados positivos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad informaron que en diferentes eventos se consiguió detener a seis personas en la comisión del delito de robo.

Ayer por la mañana, alrededor de las 11:45 horas, en el Sistema 066 se recibió un llamado de auxilio señalando que un sujeto había asaltado a una mujer afuera de una institución bancaria ubicada en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango.

De inmediato, las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y localizaron a la señora Irma Sofía Orozco, quien comentó que le acababan de robar diez mil pesos.

Dijo que al salir de Banamex, ya había guardado su dinero en una bolsa, pero un sujeto se acercó y amenazándola con un arma de fuego le pidió que le diera y el dinero, por lo que ella, atemorizada por la situación riesgosa, no dudó en entregarle el efectivo que acababa de retirar del banco.

El ladrón se dirigió a una de las calles aledañas al fraccionamiento Jardines de Durango, pero por la rapidez con la que se presentaron los hechos fue imposible percatarse del rumbo que tomó, aseguró la afectada.

Los datos que proporcionó la mujer asaltada, quien vive en el fraccionamiento Los Remedios, en torno a la media filiación del ladrón, señalan que es de tez moreno, usa bigote, portaba camisa color café y traía una cachucha.

CUATRO ?CACOS?, DETENIDOS

Manuel Hernández Romero, de 20 años, se introdujo a una casa ubicada en las calles Flor de Saucos y Flor de Cerezos, del fraccionamiento Las Bugambilias, y se robó una televisión; minutos después arribó la Policía y detuvo al ladrón cuando caminaba por una de las calles del fraccionamiento California, asegurándole el aparato.

De la misma manera, sorprendieron a Gregorio Aldama Hernández, de 26 años, y a Gregorio Reyes Ortiz, de 49, ambos con domicilio en la División del Norte, tras detectarlos en el interior de una camioneta con diversos artículos escolares que se habían robado de una papelería ubicada en la colonia IV Centenario.

También se informó sobre la aprehensión de Gerardo Rodríguez López, de 20 años, cuando caminaba por una de las calles de la colonia Genaro Vázquez, con un parabrisas de automóvil, del cual no pudo comprobar su propiedad.

Por último, fue capturado Carlos Alvarado Valles, de 36 años, apodado ?El Negro?, de oficio taxista, ya que se encontraba en el interior de un automóvil Pontiac, propiedad de Salvador Pérez Herrera, estacionado en la calle Benigno Montoya, de la colonia Guillermina, con intención de desvalijarlo.

POR ROBO Y ABUSO

CAEN AL CERESO

Jorge Arturo Ochoa Lares, de 21 años, quien tiene su domicilio en el poblado Cristóbal Colón, municipio de la capital, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de robo calificado en agravio de Roberto Alemán, quien lo denunció por haberle sustraído de su taller varias cajas de herramienta.

José Luis Frías López, de 39 años, también se encuentra recluido en una de las celdas del centro penitenciario, ya que hace algunas semanas, la señora María Cruz Canales le llevó al taller una camioneta para que se la pintara, pero al parecer le quedó muy bien su trabajo que decidió vender el vehículo.

Por último, la señora Gloria Balderas Márquez, de 40 años, quien tiene su domicilio en la colonia Maderera, fue remitida al penal por el delito de robo y abuso de confianza en agravio de la empresa Comercial Gutiérrez, en donde estuvo trabajando y actuando maliciosamente un par de años.

Mujer, a la cárcel

María Gloria Duarte Reyes, de 43 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana I, fue detenida por la Policía Ministerial, ya que las investigaciones hechas en torno al robo de la casa de José Antonio Blanco arrojaron como resultado que ella poseía los objetos hurtados.

Tras hacer una revisión en su domicilio se encontraron una lavadora de ropa, un par de botas de piel exótica, un par de tenis, una chamarra de piel, una grabadora y más objetos de los que ella asegura que le vendieron en la calle, pero que desconocía que eran robados.

Sin embargo, la indagatoria señala que ella tiene relación con varios sujetos de los que se presume que son los autores del robo, por lo que ya se encuentra puesta a disposición de la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233359

elsiglo.mx