EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Dos vehículos fueron robados ayer en la cabecera municipal según el reporte de la Policía Ministerial, quien actualmente ya se encuentra trabajando en la investigación para encontrar a los presuntos responsables. Hasta el momento no se tienen pistas.
La última recuperación de vehículos robados fue a principios de año donde los autos fueron abandonados en la cercanías de la ciudad y no se logró detener a nadie. Hubo una recuperación más realizada hace dos semanas cuyo responsable del robo había sido un propio vecino del afectado que quiso cobrarse una deuda.
El vehículo que primeramente fue robado es un auto Contour, de color oro, cuatro puertas, modelo 96, sin placas y con un engomado de la CNC. El afectado es Jaime Acosta Martínez, de 28 años de edad y con domicilio en calle Escobedo N° 54 del ejido Conurbano Las Vegas de este municipio.
El robo ocurrió cuando Jaime dejó su carro afuera de las instalaciones de Megacable, pues él trabaja en una tienda de abarrotes. Se cree que ocurrió entre las cuatro y siete de la tarde.
El vehículo que fue robado más tarde es una camioneta Mazda, modelo 89, de color negro con una franja gris, de cabina y media, con vidrios polarizados y cuyas placas son EP82425. Dicha camioneta es propiedad de la señora Guillermina García Vázquez, de 44 años de edad y con domicilio en el ejido Compuertas, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila, pero debido a la cercanía con Francisco I. Madero, es primeramente reportado a las autoridades de este municipio.
El robo ocurrió cuando el hijo de la propietaria, de nombre Guillermo Pacheco García, de 21 años de edad, acudió al bar El Nopal House, ubicado a la entrada de la ciudad y dejó su vehículo estacionado al lado de este antro. Al salir se encontró con la desagradable sorpresa de que su auto no estaba.
Hasta el momento la Policía no tiene pistas de los posibles responsables pero todas las corporaciones ya fueron alertadas e incluso la Ministerial ya lo reportó a otras ciudades vecinas para su pronta localización.
Antecedentes
Los robos de automóviles son muy comunes en la región.
*Los vehículos que son robados con más frecuencia son los de procedencia extranjera.
*Muchos de ellos son llevados a los yonkes de otras ciudades.
*Otros son usados para delinquir y más tarde son abandonados.
*La mayoría de los que se recuperan son encontrados abandonados.
FUENTE: Policía Ministerial