EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dinero en efectivo por tres mil pesos y cheques por valor de ocho mil 300 pesos, sustrajeron de la caja fuerte durante un robo perpetrado en una papelería de esta ciudad.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las 23:10 horas del sábado sonó la alarma de la Papelera del Norte, ubicada en avenida Victoria y calle Zaragoza.
Al lugar indicado acudieron patrulleros de las Unidades 235, 241 y 248 de la citada corporación policial y al llegar, detectaron que la puerta de acceso a la negociación estaba abierta, pero no forzada de las tres chapas con que cuenta.
Central de Alarmas dio aviso al encargado de dicho negocio, Jesús Alberto Villa, quien acudió para revisar el interior de la tienda, acompañado por los agentes preventivos.
El encargado manifestó que la caja fuerte se encontraba abierta pero no había huellas de haber sido violentada y dijo a las autoridades policiales que él salió de laborar su medio turno y en su lugar quedó Juan Francisco Guerrero, de 27 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez número 205 de la colonia Cerro de las Cruces.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones del caso y trascendió que desaparecieron tres mil pesos en efectivo y algunos cheques por la cantidad antes mencionada.
DETIENEN A PROBABLE ?FARDERA?
En la misma corporación policial se informa sobre la detención de Maribel Fernández González, de 38 años de edad, con domicilio en calle de las Flores sin número, de la colonia Leticia Herrera, en esta ciudad.
Maribel fue capturada por empleados de seguridad de Soriana Hamburgo, al ser sorprendida cuando intentaba salir de la tienda sin pagar una playera, una blusa y dos pantalones para dama que llevaba ocultos en su bolsa de mano.
El valor total de las prendas de vestir asciende a 617 pesos, de acuerdo a lo manifestado por el encargado de la tienda. La mujer quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Se metieron a casa ajena
Gerardo Ramírez Vélez, de 19 años de edad, con domicilio en calle Gardenias 1104 de la colonia Nueva Laguna Sura y Marcos Hernández García, de la misma edad y quien dijo vivir en la colonia Nueva Laguna Norte, fueron sorprendidos en el interior de una casa particular de la colonia Campillo Sáenz, de Gómez Palacio.
La madrugada de ayer, Francisco Guisar, con casa en calle Sexta número 698 de la citada colonia, detuvo a los muchachos dentro de su domicilio y solicitó el apoyo de los patrulleros para que se los llevaran a la cárcel.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, para que expliquen el motivo de su proceder y están pendientes de la denuncia interpuesta por el afectado.