Roban anillo que formaba parte de la colección privada del Santo Padre y cruces pectorales de oro donadas por el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli; el motín asciende a casi seis mil 600 dólares.
NOTIMEX
Santiago.- Un anillo de oro que perteneció al Papa Juan Pablo II fue robado de un museo religioso ubicado en la ciudad chilena de Coquimbo, 450 kilómetros al norte de Santiago, informó el diario El Mercurio.
El periódico chileno señaló que un par de delincuentes forzaron una de las vitrinas del museo que existe en la Cruz del Tercer Milenio, imponente construcción ubicada en la cima de un cerro que puede ser apreciada desde varios kilómetros a la redonda.
El director del santuario, Ramón Bravo, indicó que "el Papa Juan Pablo II donó el anillo en octubre de 2000. Pertenecía a su colección privada y fue una de las primeras donaciones que recibimos del desaparecido Santo Padre", quien murió en abril de 2005.
Añadió que los ladrones, un hombre y una mujer, también sustrajeron dos cruces pectorales de oro con incrustaciones en piedra amatista y coral negro que fueron donadas por el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, y el ex obispo chileno Francisco José Cox.
Bravo señaló que los objetos sustraídos, que tienen un valor comercial cercano a los seis mil 600 dólares, poseen "un alto valor religioso y sentimental" para la comunidad de Coquimbo.
Reveló que, tras el robo, ordenó el retiro de las vitrinas del anillo de oro y amatista donado en 2002 por el actual Papa Benedicto XVI, así como una cruz pectoral de plata que también fue donada por el Santo Padre.
La policía alertó a las joyerías y coleccionistas de la zona para que entreguen información que pueda conducir al paradero de las alhajas sustraídas desde la Cruz del Tercer Milenio, un monumento de 93 metros de altura que además posee miradores.