EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por segunda ocasión los delincuentes visitaron las instalaciones de la Caja Popular Mexicana, donde con lujo de violencia irrumpieron dos sujetos armados y tras amagar al personal del establecimiento lograron apoderarse de 45 mil pesos en efectivo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:45 horas del pasado sábado, cuando un par de personas del sexo masculino, irrumpieron de manera violenta en el negocio ya mencionado arriba, sin que las personas que se encontraban en el interior lograran evitarlo.
Uno de los dos asaltantes ingresó con una pistola tipo escuadra y con la cual encañonó al gerente del lugar, mientras que su compañero se apresuró a tomar el dinero en efectivo que se encontraba en el establecimiento, detallándose que la cantidad se estima en 45 mil pesos, correspondientes a los movimientos generados durante el día.
En las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado pertenecientes al grupo de robos, se trasladaron a dicho lugar para recabar información en torno al asalto, señalando que los afectados no lograron establecer hacia dónde huyeron los delincuentes, pues se advirtió que no salieran del lugar hasta pasado un tiempo.
ASALTAN TIENDA DE CONVENIENCIA
En los primeros minutos de ayer, la delincuencia hizo de las suyas y visitó las instalaciones de una tienda de conveniencia donde presuntamente un solitario sujeto asaltó al encargado del lugar y se logró apoderar de aproximadamente 600 pesos.
Según se indicó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos ocurrieron a las 01:24 horas de ayer, luego que Fernando Sotomayor Covarrubias, comisionista de la tienda de conveniencia localizada sobre el Paseo de la Soledad y Paseo del Tecnológico, en la colonia Ampliación La Rosita, solicitó el auxilio de los uniformados.
Dicha persona les indicó que a la hora señalada ingresó un sujeto de aproximadamente 23 años de edad, que vestía una camisa color rosa, pantalón de mezclilla y tenis, el cual lo amenazó con un arma de fuego chica y la cual al parecer fue accionada. Por lo que optó por retirarse a la parte posterior del establecimiento.
Los agentes preventivos localizaron un casquillo percutido, al parecer calibre 25, sin embargo, detallaron que no localizaron impacto alguno en el interior de la tienda de conveniencia, por lo que la persona afectada señaló que pasará a presentar su denuncia.