EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El cristal está en Torreón. La droga sintética de alta adicción se distribuye en los límites de las colonias Ampliación Fuentes del Sur e Impulso Comunal. Así lo revela una pareja de adictos que fueron detenidos por una serie de robos a casa habitación, cometidos con el fin de adquirir el enervante.
Todavía con los efectos de la droga, que según sus consumidores los tiene 24 horas sin dormir, fueron sorprendidos Víctor Antonio Contreras Wong, de 21 años, alias ?El Chore?, y Ana Rosa Rodríguez Hernández, de 16 años.
La pareja tiene su domicilio en la calle Legumbres número tres, de la colonia Impulso Comunal y fueron detenidos al robar las tapas de contactos y apagadores de una casa en construcción, ubicada en la calle Campo Real 661, de la colonia Monterreal.
Al ser interrogado, Víctor Antonio reconoció su participación en al menos ocho robos a casa habitación, donde la mayoría de las veces forzaba la ventana de la cocina para entrar y robar los objetos.
El botín se lo entregaba a Ana Rosa, quien iba con el ?puchador? a surtirse de cristal o cocaína según fuera el caso, a cambio del dinero, joyas y demás objetos robados.
Prados del Oriente, Villas La Merced, Las Julietas, y Fuentes del Sur, son las colonias donde ?El Chore? cometió los robos del 12 de enero al dos de febrero del presente año.
El valor de lo robado en los ocho domicilios asciende a casi 80 mil pesos, y con la detención en flagrancia será consignado el ladrón, para luego sumarle más averiguaciones previas concluidas, que implicarán más proceso una vez en prisión.
Botín
Con el fin de sacar dinero para comprar su droga, una joven cometió una serie de robos a casa habitación y era ayudada por su joven pareja.
Fecha /Monto /Lugar
12/01/06 /siete mil /Villas La Merced
16/01/06 /tres mil /Prados de Oriente
23/01/06 /tres mil 500 /Villas La Merced
25/01/06 /15 mil /Fuentes del Sur
25/01/06 /tres mil /Las Julietas
29/01/06 /seis mil /Villas La Merced
02/02/06 /40 mil /Fuentes del Sur
02/02/06 /dos mil 500 /Fuentes del Sur
FUENTE: Policía Ministerial