Los choferes de ambas unidades fueron obligados por los ladrones a viajar en el camarote mientras cometían el delito
EL SIGLO DE TORREÓN
Dos choferes de tráileres fueron asaltados por varios sujetos en diferentes carreteras; uno de los tráileres iba cargado cargado con varillas para construcción y el otro con cemento; los maleantes se llevaron la carga de ambas unidades. Valúan las pérdias en más de 400 mil pesos.
En el primero de los casos, el tráiler llevaba como destino Ciudad Juárez, Chihuahua y Nogales, Sonora, pero en la carretera a Chihuahua, dos sujetos robaron 34.6 toneladas de la carga con valor de más de 400 mil pesos. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, de acuerdo a lo manifestado por Ramón Salas Martínez, quien manejaba un tractocamión de Transportadora Veta.
El chofer se detuvo cerca de la gasolinera de El Vergel, para revisar la cantidad de combustible y las llantas. Al subir de nuevo para reiniciar su camino, aparecieron dos desconocidos, uno de los cuales le apuntó con una pistola en el rostro y le dijo; ?no hagas escándalo y no te va pasar nada. Sube?.
Ya en la cabina, el trailero fue pasado al camarote, atado de manos y vendado de los ojos. ?No hay problema, no te vamos a hacer nada?, le dijo uno de los maleantes y lo encerraron en el camarote.
Los facinerosos se llevaron el tráiler a un lugar no precisado donde se detuvieron y luego un montacarga bajó todas las varillas de 3/8 que traía en una plataforma, pero dejó las de media que se encontraban en la segunda plataforma.
Después de robar la carga, los maleantes volvieron a la carretera, se detuvieron en un lugar y liberaron al trailero, a quien le dijeron: ?Vete por aquí derecho, vas a llegar a Cuatrociénegas. Para atrás no le des?, orden que obedeció el trailero, ya que además no sabía dónde se encontraba hasta que llegó a donde le dijeron y pudo denunciar el hecho.
Roban cemento
El chofer de un tracto camión cargado con 37 toneladas de bultos de cemento fue asaltado por tres sujetos que lo ataron y metieron al camarote. Los ladrones vendieron la carga en una bodega, el chofer logró escapar y la Policía sólo detuvo al comprador que también se dijo engañado.
Momentos de angustia vivió Osvaldo Arellano Hernández, de 36 años, vecino de la colonia Las Carolinas, conductor del tractocamión placas 052BY5, que venía de San Luis Potosí con destino a la empresa Prima Piedra, en el periférico Raúl López Sánchez.
El afectado dijo que cerca de las cuatro o cinco de la mañana, se detuvo en el ejido El Carmen de la carretera Matamoros-Mazatlán y tres sujetos armados se le acercaron y lo metieron al camarote, amenazándolo de muerte y advirtieron que no hiciera nada, porque ?todos estaban puestos?.
Osvaldo iba vendado y atado de pies y manos cuando sintió que el vehículo hacía maniobras como para entrar a una bodega y luego se dio cuenta que estaban descargando. Por medio de una rendija vio que podía escapar.
En una finca frente al bulevar Laguna, en el tramo Cementos-carretera a Mieleras, se encontraba el tráiler y el chofer salió corriendo y al tratar de detener un auto para pedir auxilio fue aventado por el mismo, una patrulla de la Policía Preventiva del Estado se percató y abordó al sujeto.
Varias veces tuvo que explicar el afectado a los agentes de la unidad 4315 su problema, ya que al parecer no le creían y al llegar a la bodega hicieron contacto con Jesús Reyes de Ávila, quien dijo que tres tipos le vendieron la carga a un precio accesible y le mostraron las facturas.
Al corroborarse el delito los agentes optaron por presentar al dueño de la bodega, toda vez que los ladrones ya no estaban cerca y consignaron los hechos al Ministerio Público rural.